En una época donde la energía renovable impulsa a las empresas a mejorar en términos de reducción de contaminación ambiental, el Laboratorio CDV, dedicado a la elaboración de biológicos para la salud animal, firmó un acuerdo con la empresa Genneia, líder en energías renovables, para implementar un 80 por ciento de estas fuentes energéticas en sus tres plantas ubicadas en el Parque Industrial de Pilar.
Este acuerdo fue establecido bajo el sistema Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), que asegura el suministro de energía renovable durante los próximos siete años, con la posibilidad de renovar contrato. La energía será promovida por los parques eólicos y solares de Genneia, promoviendo así a la reducción de la huella de carbono de CDV.
Las plantas del laboratorio consumen anualmente 6.400 MWh, lo que se traduce en un consumo de 17.225 hogares argentinos. De este total, 5.120 MWh serán de origen renovable.
CDV cuenta con casi 40 años de experiencia en la elaboración y estudio de los biológicos para sanidad animal y, además, es reconocida internacionalmente por sus altos estándares de calidad y bioseguridad.
En esta ocasión, la empresa dará un paso hacia la sostenibilidad, logrando así firmar un acuerdo con la empresa líder en energías renovables, Genneia, para abastecer el 80% de sus plantas productoras con energía verde.
Juan Roô, gerente general de CDV, celebró este hito. “En 2024, nuestras dos plantas operarán con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. En 2025 se sumará nuestra tercera planta, actualmente en construcción, lo que nos permitirá incrementar la producción para el beneficio de la sanidad animal mientras cuidamos el ambiente”, exclamó.
Además, el director de Asuntos Corporativos de Genneia, Gustavo Castagnino destacó el impacto de este acuerdo: “Es un orgullo suministrar energía verde a una de las compañías más importantes de sanidad animal en Latinoamérica. Este paso nos permite avanzar en la descarbonización de procesos industriales”.
El compromiso de CDV con la sostenibilidad no se limita al uso de energías limpias. La tercera planta en construcción de la empresa, contó con una inversión de 80 millones de dólares y está diseñada bajo estándares de clase mundial. Además, esta planta cuenta con un enfoque en eficiencia energética y sostenibilidad, consolidando a CDV como un referente en la intersección entre salud animal y cuidado del medio ambiente.
Dejar un comentario