El pilarense se unirá este fin de semana a la Clase B de la Fórmula 07 a bordo de un Fiat 147 del equipo MJV, Di Bella Sport. En el 2013 participó de la categoría pero debió abandonar por temas presupuestarios.
Tras dos años de inactividad, Guillermo Gaiga se prepara para la primera competencia del año en la categoría Formula 07 Clase B. La misma se llevará a cabo mañana en el circuito N° 5 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
En diálogo con La Mañana de Resumen (FM Del Sol 91.5), el "Rayo" adelantó cómo será el inicio de una nueva etapa a bordo de su Fiat 147 del MJV, Di Bella Sport, dispuesto a pisar a fondo el acelerador y avanzar directo a la meta.
-Luego de dos años sin correr ¿Como vivís el salto de nuevo a las pistas?
Es como yo lo quería. Yo deseaba volver a correr, estuve parado obligatoriamente pero no fue por mí. El cuerpo del piloto se va endureciendo, y no es como cuando se lo pone en movimiento y en práctica, claramente cuanto más estás en la pista mejor es. No queda otra que arrancar de nuevo.
Mi última participación fue en el Turismo Zonal Pista donde competí en una o dos carreras, pero no pude seguir por un tema presupuestario. En estos momentos el auto que tengo es porque lo estoy alquilando, con el deseo de poder conseguir algún sponsor para encarar el campeonato completo.
-¿Cómo vino la preparación del auto antes del debut?
El jueves estuvimos probando por primera vez, ya que por algunos problemas de tiempo no pudimos hacerlo, sin embargo estamos muy cómodos con el desempeño. No hubo ningún inconveniente sobre la hora. Veremos qué es lo que sucede el domingo en la pista, donde trataremos de terminar lo mejor posible.
-¿En qué condiciones notas que está el Oscar y Juan Gálvez?
El autódromo está bastante decaído, en todo lo que es la estructura, tal es el caso de las tribunas, los boxes, el sistema eléctrico. En cuanto a la pista está relativamente bien. Habría que invertir un poco más en el Gálvez, más que nada para que tanto los espectadores como los equipos se sientan cómodos.
-Trabajaste en el TC y TC Pista con el equipo Oyhanart ¿cómo sigue tu relación con el Vasco?
La relación sigue intacta. A veces por problemas de tiempo se me dificulta poder ir a verlo. Fue una experiencia espectacular porque estuve trabajando en dos de las mejores competencias del país. Fui ayudando y aprendiendo muchas cosas.
-Si los resultados se dan como te los imaginas ¿te gustaría poder pasar a una categoría mayor?
Esa es la idea principal. Queremos terminar entre los 10 primeros, ya que hay 60 autos inscriptos. Conseguir patrocinio y finalmente pasar a una categoría nacional, como es el TC Pista o algo similar.
Dejar un comentario