El elenco se encontró con Defensores de Salto como parte de la sexta fecha del campeonato. Con dos errores claves que le costaron el partido, cayó por 2 a 0.
Con un comienzo que parecía decretar que Atlético Pilar Obrero iba a llevarse sus primeros puntos fuera de casa, el local no dio a torcer el brazo y dio vuelta los resultados. Por la sexta fecha de la zona 4 del Torneo Federal, el elenco albirrojo se enfrentó a Defensores de Salto, puntero del certamen y ganador del enfrentamiento por 2 a 0.
Desde el primer minuto, los pilarenses salieron a atacar a su rival, pero cada efecto tiene su consecuencia. Allí vino un contragolpe letal del Loro Saltense que derivó en el primer gol del partido a los 12 minutos para que de de ahí en más comience a manejar el partido y los tiempos el conjunto dirigido por Claudio Sponton.
En el tramo final del primer tiempo, se produjo un choque entre los jugadores Amieba y Llanos, lo que desembocó que se demore el encuentro por algunos minutos. La peor parte fue para Amieba con fractura de tabique nasal.
En el segundo tiempo, José Luis Ponce de León movió el banco, ingresaron Fonzalida y Álvarez para cambiar rotundamente el ánimo del equipo, pero el auriverde se mantuvo bien plantado desde el fondo con sus zagueros y en los laterales.
En el segundo período, si bien los pilarenses buscaron adelantarse, las estrategias no pudieron plasmarse en el campo de juego, y así con el resultado a favor y teniendo todo bajo control los locales se llevaron los tres puntos.
Al respecto y en análisis del partido, Jorge Ubiria, delantero de Pilar manifestó: "nos faltó puntería en el segundo tiempo, ellos son buenos en defensa por eso están invictos y punteros. Vamos a ganar el próximo partido en Pilar sin ninguna duda, a este equipo no le gusta perder".
Algo similar indicó Oscar González, ayudante del elenco: "regalamos un tiempo, en el segundo fuimos a buscarlo pero ellos estaban muy cerrados atrás".
Finalmente, a Atlético Pilar Obrero solo le restará tratar de sumar otra victoria como local cuando el próximo domingo se enfrente a General Rojo de San Nicolás en el Estadio Municipal.
El equipo. Lucas López Ponzio; Martín Bereta, Francisco Valenzuela, Martín Zúccaro, Leonel Bargas; Sebastián Pipino, Waldo Amieba, Tomás Romero, Andrés Llanos; Sergio Ortigoza, Jorge Ubiría.
Dejar un comentario