[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2014/11/sad-013.jpg|,/static/old/uploads/2014/11/sad-036.jpg|,/static/old/uploads/2014/11/sad-033.jpg|"]
En el certamen bonaerense, Atlético sigue enhebrando triunfos. esta vez superó a Racing de Chivilcoy 98-65 y manda en su grupo.
Atlético logró su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Provincial de Clubes, al derrotar como local a Racing de Chivilcoy por un amplio 98 a 65. El cotejo fue válido por la 5º fecha de la zona Norte “B” del certamen bonaerense.
Con esta nueva victoria en el bolso, el Rancho acumula un record de cuatro éxitos y una derrota y comparte la cima de la tabla de posiciones con Argentino de Pergamino, casualmente el único elenco que le pudo sacar el triunfo.
Atlético supo como encarar el juego y, más allá de mostrar otra muy buena actuación colectiva, contó con prestaciones individuales de alto nivel como las que tuvieron Facundo Romani (22 puntos), Lucas Orsino (goleador con 27) y Tomás Lynn (20). También fue destacable el aporte de Federico Michelini, quien convirtió 16 unidades. Los albirrojos clavaron 14 triples en un vendaval de bombazos a larga distancia.
El juego
En el arranque, Racing intentó complicar con la altura de Pappalardi pero los pivotes locales lo terminaron controlando bien y en ataque, los perimetrales la rompieron. El tándem Lynn-Romani dominó la situación y tuvieron en Michelini un compañero de andanzas para cerrar el primer cuarto venciendo 25 a 16.
Ya enel segundo capítulo, Atlético siguió trabajando a la perfección en defensa, permitiendo solo 16 puntos (32 en el primer tiempo) en el parcial. En ataque el que manejó la batuta fue Lucas Orsino, que clavó 5 triples y 17 puntos en total para liquidar la historia al entretiempo (61-32).
Racing levantó en el tercer período y acortó distancias promediandolo pero en el final reapareció la mano caliente de Orsino y un par de conversiones de Lynn estiraron nuevamente la diferencia a 81-53.
Chivilcoy echó el resto en los primeros minutos del último cuarto, extendió la presión a toda la cancha pero no generó peligro ya que Romani se adueñó de la situación y por momentos construyó una actuación formidable. De sus manos salieron los mejores conejos de la noche y ante la amplia diferencia, Jorge Urquiza le permitió minutos de acción a todos sus muchachos, que terminaron floreándose ante un rival que hacía rato estaba en otra cosa.
La próxima presentación de Atlético será el fin de semana que viene frente al colista de la zona, Lobos Athletic Club.
Dejar un comentario