Sábado 27 de Abril de 2024

La UTA amenaza con un paro de colectivos en AMBA

“Ante el incumplimiento al acta acuerdo referente a la recomposición salarial, se corre riesgo que en los próximos días no haya transporte público de pasajeros”, advirtieron.


  • Jueves 14 de Marzo de 2024
PAro colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con realizar un paro de colectivos en los próximos días en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si no se resuelve el conflicto por la demanda de recomposición salarial.

Mediante un comunicado, el sindicato advirtió que existe un "incumplimiento de un acta referente a la recomposición salarial" y que si no hay solución al reclamo no habrá transporte público.

"Ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 02/02/2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19/02/2024, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en la UTA, se corre riesgo que en los próximos días no haya Transporte Público de Pasajeros en el AMBA", señala el comunicado.

La resolución final se definirá entre este jueves y viernes para saber si la semana que viene hay o no colectivos en el Área Metropolitana, adelantó Roberto Carlos Fernández, Secretario General de UTA.

Mientras se dio a conocer esta noticia, continúa el paro de transporte en el interior del país por 48 horas que afecta a Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar