La USAL realiza su tradicional Jornada Vocacional a través de encuentros virtuales

La USAL realiza su tradicional Jornada Vocacional a través de encuentros virtuales

En tiempos de coronavirus, la Universidad del Salvador lleva adelante su jornada de orientación vocacional a través de charlas online, donde estudiantes podrán evacuar sus dudas sobre las distintas carreras.

Como todos los años, la Universidad del Salvador lleva adelante su Jornada de Vocaciones USAL, con el objetivo de que los alumnos del último año de secundaria de todos los colegios pilarenses puedan tener contacto con la oferta para su futuro.

Sin embargo, este espacio de orientación vocacional brindado por la universidad, se encuentra en esta oportunidad con el desafío del aislamiento, por lo que en la jornada de mañana, los participantes podrán armar su agenda desde casa.

Ingresando a www.teorienta.usal.edu.ar, cada estudiante dispondrá su propio itinerario de charlas. Allí realizarán su inscripción y recibirán un mail con el link para ingresar a las salas virtuales de cada actividad a la que se anotaron en los horarios establecidos.

El objetivo de las reuniones es que los asistentes puedan informarse sobre las particularidades de cada carrera, aptitudes y habilidades que requiere cada una de ellas, planes de estudio, campo ocupacional/laboral, posibilidades de desarrollo y desafíos de la profesión, entre otros aspectos. Se realizarán dos charlas de 45 minutos cada una por cada carrera, y los horarios establecidos son de 9.45 a 10.30 y de 11 a 11.45.

Respecto de esta iniciativa y el desarrollo especial de este año, la Vicerrectora Académica de la Universidad, Romina Cavalli, aseguró: “Para esta jornada de vocaciones, hemos preparado un encuentro virtual y convocado a alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, para que puedan evacuar sus inquietudes con respecto a su futuro en los espacios que tiene esta jornada”.

Asimismo, señaló que habrá “espacios con directivos y graduados de las diferentes carreras para que cada alumno pueda preguntar”. Y también un espacio con “conferencias para alumnos, docentes y directivos de colegios”. Todos tendrán su actividad.

Tiempos de pandemia

Será una jornada diferente, ya que el tradicional encuentro presencial esta vez será a través de una pantalla, y en ese sentido, durante una entrevista con Radio X, Cavalli hizo referencia a un año de aprendizaje distinto.

“Desde la universidad estamos tratando de dar una contención especial a los alumnos, sobre todo a los alumnos de 1° año”

“Quienes comienzan hoy la actividad universitaria lo hacen de manera virtual y esto es un gran cambio. Creo que desde la universidad estamos tratando de dar una contención especial a los alumnos, sobre todo a los alumnos de 1° año. La verdad es que todos estamos experimentando este contexto, y la respuesta es buena porque a los alumnos se los está conteniendo, siguiendo y ayudando. Esto puede afectar en la vocación y de allí las herramientas de la universidad para reencausar una reorientación vocacional”.

ATE pedirá reapertura de paritarias y lamentó que no habrá bono para los municipales

ATE pedirá reapertura de paritarias y lamentó que no habrá bono para los municipales

SCIPA solicitó el regreso de una oficina de Naturgy al distrito para la atención al cliente

SCIPA solicitó el regreso de una oficina de Naturgy al distrito para la atención al cliente

Cabandié entregó maquinaria para la gestión integral de los residuos en Pilar

Cabandié entregó maquinaria para la gestión integral de los residuos en Pilar

CICOPROA plantea los ejes pospandemia: créditos y centros comerciales a cielo abierto

CICOPROA plantea los ejes pospandemia: créditos y centros comerciales a cielo abierto

1 Comment

  1. Como egresada de la USAL, Lic en Psicología y hoy madre de un alumno de la carrera Lic en Sociología, me gustaría que se generara un espacio donde se contacten, por mail, con los alumnos a fin de brindar un real acompañamiento. Dudas, consultas, profesores que no siempre justifican adecuadamente sus notas, colocan un puntaje en la devolución de manera general, sin puntuar cada pregunta en un parcial por ejemplo, generan desaliento especialmente en este momento. Quiero y valoro la Universidad de la que fui parte y me siento parte para siempre. Y si hoy mi hijo estudia en USAL se debe a ello. Agradezco su atención.

Los comentarios están cerrados