Jueves 18 de Abril de 2024
Cada vez más cerca

La Universidad de Pilar continúa sumando apoyo de las comunidades locales

En esta ocasión, el acompañamiento llegó por parte de la cámara comercial de Lagomarsino y el centro de formación profesional de Del Viso. Indicaron lo importante que los pilarenses puedan “progresar profesionalmente y formarse en su distrito”.


  • Jueves 02 de Junio de 2022
Universidad de Pilar

La creación de la Universidad Nacional de Pilar en el predio del Instituto Carlos Pellegrini es un sueño que parece estar cada vez más cerca. La comisión de Educación en la Cámara de Diputados demostró su acompañamiento para un pronto tratamiento, y aseguran que el apoyo será mayoritario en el recinto.

Pero si bien parece todo encaminado, la comunidad pilarense continúa pujando para que el proyecto no se estanque, y diferentes instituciones se siguen sumando con su apoyo. En este caso, se pudo ver a través de las comunidades de Lagomarsino y Del Viso.

Esto se debe a un nuevo acompañamiento que llegó desde la Cámara de Comercio Industria y Propietarios Profesionales Afines Unidos (CCIPPAU), representada por su presidente Charly González, y el Centro de Formación Profesional que tiene sede en Del Viso, a través de su director Pablo Oropeza.

Ambos referentes publicaron una carta abierta dirigida al intendente Federico Achával y al Municipio, donde plantearon: “Estamos convencidos que es de importancia que los pilarenses tengan la posibilidad de progresar profesionalmente y formarse en su distrito. Dicha institución no solo traerá por añadidura más desarrollo económico, sino que va a preparar nuestros jóvenes y adultos para los desafíos de estos nuevos tiempos en donde los pilarenses tengan la oportunidad de ser protagonistas”.

Por su parte, Oropeza aseguró que “es frecuente que las industrias salgan a buscar profesionales calificados fuera del distrito a causa de la falta de universidad pública. Sin dudas una vez que tenga su sede en Pilar se va a apalear la demanda puntual de la oferta académica”.

En tanto, González destacó que “es importante poder acompañar este proyecto ya que fortalecerá los cimientos de las generaciones que vienen por delante. Los jóvenes tienen el gran desafío de estar preparados, para ello necesitamos que la universidad pública se haga realidad”.

Y agregó que “son muchos los testimonios de jóvenes que tienen que viajar para ir a estudiar, algo que no solo es un trastorno, sino que a muchos les dificulta que puedan trabajar y estudiar cumpliendo a tiempo con sus obligaciones. Es importante escuchar las necesidades de los jóvenes. Algunas carreras que les interesa se dictan en Pilar, pero de manera privada y la realidad económica para muchos es difícil”.

Finalmente, cerró: “Vamos a estar pidiendo el apoyo de otras entidades intermedias ya que es algo que va a hacer crecer todo el distrito de Pilar y no debemos dejarnos llevar por diferencias de forma, ya que de fondo el tema es irreprochable”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar