Se trata de un certamen de videos con dicha temática. Juan José Campanella integrará el jurado que seleccionará el corto ganador. Entre los premios habrá becas de estudio.
El Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) de la Universidad Austral, en el marco del V Congreso Internacional “Las Caras Invisibles de la Pobreza”, invita a organizaciones de la sociedad civil y empresas de Pilar, a visibilizar las acciones o proyectos que realizan para aliviar alguna de las pobrezas invisibles, y por lo tanto, para generar riquezas múltiples.
El concepto “caras invisibles” surge del objetivo central del Congreso, que es repensar la pobreza desde un enfoque integral, y verla como un “fenómeno complejo y multidimensional que trasciende la dimensión económica”, y que refiere a “cualquier privación o carencia social que afecte al pleno desarrollo de las potencialidades humanas”.
El cineasta Juan José Campanella, ganador de un premio Oscar, integrará el jurado que seleccionará el corto ganador.
Bases del concurso
Las empresas y organizaciones contarán, en un video corto, qué hacen para aliviar alguna de las caras invisibles de la pobreza. La convocatoria para el concurso cierra el próximo 9 de septiembre y los videos ganadores se premiarán en el Congreso, que será el 26 del mismo mes en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.
Entre los premios se encuentra el otorgamiento de becas específicas para estudiar en la Universidad Austral. El concurso busca acercar a la sociedad “experiencias positivas de transformación social”, favoreciendo su réplica, y reforzando también la importancia de la responsabilidad social empresaria como “factor clave para posibilitar la erradicación de la pobreza en todas sus formas”.
Entre los miembros del jurado que evaluará los videos se encuentran el mencionado Juan José Campanella, cineasta y ganador de un Oscar por la película “El secreto de sus ojos”; Gabriela Fabbro, secretaria académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral; Belén Urbaneja, directora de Brand Management de Walt Disney Latin América; y Enzo Dotto, manager Regional de Voluntariado, Comunicaciones y Alianzas de RSE en Directv.
Tras el Congreso, se realizará un Net Workshop para organizaciones y empresas, con el objetivo de que estas compartan sus experiencias de trabajo en pos de aliviar alguna forma de pobreza.
Se realizará el 17 de octubre, y buscará facilitar a los asistentes la adquisición de conocimientos sobre las prácticas desarrolladas por las distintas instituciones participantes y a su vez, tejer redes de intercambio.
Dejar un comentario