Sábado 27 de Abril de 2024

La UBA abre la inscripción para el ciclo 2024 de todas sus carreras

Del 2 al 16 de febrero se realizará la inscripción a la Universidad de Buenos Aires para el ciclo lectivo 2024. Se llevará a cabo de forma virtual. Unos 100.000 estudiantes se encuentran cursando materias del Ciclo Básico Común.


  • Martes 30 de Enero de 2024
UBA inscripción

Durante la primera quincena de febrero se estará realizando la inscripción 2024 a la UBA, mediante el ingreso al Ciclo Básico Común o a UBA XXI, para quienes no lo hayan realizado en el mes de noviembre pasado. Además, entre el 2 y el 14 de febrero, se podrán tramitar los cambios de carrera y simultaneidad.

El Ciclo Básico Común (CBC) constituye el primer año de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires. Se puede cursar tanto en modalidad presencial en cualquiera de sus sedes, como virtual, a través de UBA XXI. Actualmente, unos 100 mil estudiantes se encuentran cursando materias en el CBC y se espera la inscripción de alrededor de 60 mil para el primer cuatrimestre de este año.

En Pilar, funciona una sede del CBC en el Instituto Pellegrini (Av. Dr. Honorio Pueyrredón 1837, Ruta 25).

El CBC consta de seis materias obligatorias con posibilidad de cursar hasta tres por cuatrimestre: dos según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida (“Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” o “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”); dos comunes a todas las carreras (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico); y dos específicas de la carrera seleccionada.

En algunas carreras el Ciclo Básico Común adquiere ciertas particularidades: las dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) además de las seis materias mencionadas, tienen un taller anual de dibujo. Mientras que en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas el primer año se denomina primer tramo del Ciclo General. Para las carreras cuya duración es menor a cuatro años, el CBC comprende entre una y cuatro materias.

Dado que el CBC incluye asignaturas que son compartidas por diversas carreras, cumple también un importante rol orientador, permitiendo ingresar a una carrera y cambiarse a otra de manera sencilla en caso que el estudiante así lo desee.

Calendario

Ciclo Básico Común (CBC) 2024

• Preingreso a la UBA

Para estudiantes que nunca se hayan inscripto a la UBA.

→ Del 02/02 al 16/02

• Re-matriculación

Para estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní.

→ Del 02/02 al 16/02

• Cambio de carrera y simultaneidad

Para estudiantes que quieran cambiar de carrera o realizar otra en simultaneidad, y ya tengan usuario SIU-Guaraní.

→ Del 02/02 al 14/02

Todos los trámites se realizan a través de www.cbc.uba.ar

UBA XXI 2024

• Preingreso a la UBA

Para estudiantes que nunca se hayan inscripto a la UBA.

→ Del 02/02 al 16/02

A través de www.ubaxxi.uba.ar

• Re-matriculación

Para estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní.

→ Del 02/02 al 16/02

A través de www.cbc.uba.ar

• Inscripción a materias de UBA XXI

Para estudiantes que tengan usuario en SIU-Guaraní y quieran cursar materias del 1º cuatrimestre 2024.

→ Del 14/02 al 28/02

A través de SIU-Guaraní

Más información en www.ubaxxi.uba.ar

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar