Mañana desde las 15, en la Escuela Primaria N°4 se realizará la Asamblea Extraordinaria para elegir la nueva comisión directiva. Tras siete meses de gestión han realizado múltiples tareas en beneficio del barrio Villa Verde.
La Comisión Normalizadora de la Sociedad de Fomento “Barrio Parque La Verde”, del barrio Villa Verde, quedará mañana oficialmente normalizada tras la elección de sus autoridades.
Para ello, convocó a sus asociados a una Asamblea General Extraordinaria, que comienza a las 15, en la sede de la Escuela Primaria N° 4, situada en avenida Fragata La Argentina 1717.
Será el final de siete meses de trabajo de la Comisión Normalizadora, creada a los efectos de actualizar e integrar nuevos componentes al listado de socios –actualmente supera los 100 miembros- y completar toda la documentación a fin de que se pudiera llegar a la elección de una nueva comisión directiva y una también renovada Comisión Revisora de Cuentas. El acto eleccionario será fiscalizado por la dirección municipal de Relaciones con la Comunidad.
Importantes concreciones
El accionar de la Comisión Normalizadora integrada por Daniel Américo, Marcela Calja y Emilio Calja, no se ha supeditado únicamente a la regularización interna de la entidad, sino que han propulsado importantes logros para la comunidad del populoso barrio Villa Verde.
La comisión fue elegida en asamblea de vecinos el 18 de mayo de 2013. En este corto tiempo de gestión administrativa, también hubo tiempo para atender y solucionar diversos problemas vecinales de un barrio que consta de 57 manzanas superpobladas desde el cruce de la ruta a Moreno, hasta el cruce con la ruta a General Rodríguez, desde Fragata la Argentina hasta Fragata Congreso.
A la fecha, con 105 socios activos que pagan su cuota puntualmente, el saldo en tesorería es de 2205 pesos, en concepto de cuotas societarias, recaudación por un evento realizado el pasado 20 de junio y un remanente que dejó la comisión anterior.
En cuanto a la participación de socios y vecinos, se realizaron diversas tareas. En total, efectuaron siete reuniones de vecinos, varias de ellas con la concurrencia de funcionarios municipales y policiales.
También concientizaron a los vecinos en la necesidad de asociarse y colaborar con la gestión dirigida a todos los habitantes del Barrio Parque La Verde.
La Comisión Normalizadora tuvo participación institucional en eventos oficiales como en la inauguración del Centro Cultural Federal y las Fiestas Patronales.
En cuanto a la gestión de las problemáticas del barrio, logró la recolección de los desechos de poda y optimizar la recolección de residuos domiciliarios; gestionar la efectivización de zanjeos, entre ellos el de la calle Crucero General Belgrano para evitar la acumulación de agua en la intersección con la calle Cañonera Tortuga. También colocaron las luminarias faltantes.
En cuanto a los reclamos por seguridad, la Comisión consiguió reforzar el sistema de patrullaje por parte de la policía y personal del SAP, montándose un operativo conjunto en dos turnos, uno matinal y otro por la tarde, en la Plaza del barrio aledaño Peruzzotti.
En las reuniones por temas de seguridad, entregaron a los socios y vecinos la lista de los teléfonos, radios y celulares de contacto de las fuerzas de seguridad, y posteriormente hicieron afiches con los mismos datos que se colocaron en comercios de la zona.
Por gestión ante el Municipio, obtuvieron la reparación de todas las veredas, caños y pavimentos rotos con motivo de los trabajos que se realizaron para ampliar la red cloacal.
Asimismo, detectaron más de cien anomalías, subsanadas tras una revisión donde participó personal de la empresa prestataria, responsable de las obras.
Además, facilitaron que la empresa Edenor realizara cambios de postes rotos y otros que presentaban peligro de caída.
Actualmente propusieron el cierre de calles abiertas en forma clandestina sobre las vías del ferrocarril Urquiza y un plan de gestión para seguridad vial en calle Fragata La Argentina y Escuela Primaria N° 4.
Dejar un comentario