Jueves 19 de Septiembre de 2024

La Reserva Natural de Pilar invita a participar de una jornada de plantación de especies nativas

Se llevará a cabo mañana a partir de las 11. Es una actividad especial para compartir en familia, a su vez es abierta y gratuita para todas las edades.


  • Viernes 16 de Agosto de 2024
Reserva Natural

La Reserva Natural de Pilar invita a los vecinos a sumarse a la jornada de plantación de especies nativas que se realizará mañana a partir de las 11. Se llevará a cabo en el talar de la Reserva Natural Municipal de Pilar, y el objetivo es impulsar la flora local.

“Queremos recibir con alegría a los polinizadores que llegarán en septiembre”, aseguraron desde la Reserva Natural en una publicación de Facebook, a su vez agregaron: “Agosto es el mes del árbol, un momento para reflexionar sobre la importancia de estos seres vivos que nos brindan oxígeno, sombra y hogar a miles de especies. Por eso, te invitamos a unirte a esta jornada de plantación y contribuir a la reforestación con especies nativas”.

La idea de esta propuesta es que los que estén interesados se acerquen con amigos y familiares a disfrutar de una mañana al aire libre, rodeados de naturaleza y contribuyendo a la conservación y reforestación con especies nativas.

En caso de querer colaborar, la Reserva Natural de Pilar destacó que la Biblioteca Palabras del Alma (@bibliopalabrasdelalma) precisa de alimentos no perecederos para entregarlos a quienes más lo necesitan. “No te pierdas esta oportunidad de hacer una diferencia por el ambiente”, destacaron.

La actividad se suspenderá por lluvia. En caso de precisar más información podés contactarte a través del 11 5730-2504, o por medio del Instagram de la Reserva Natural @AmbientePilar. En caso de querer acercarte, la Reserva está abierta todos los días de 9 a 19.

La Reserva Natural de Pilar fue fundada en 1991 como un área protegida para la integración de la biodiversidad, y la preservación de la flora y la fauna autóctonas bonaerenses. Unas 100 especies de plantas vasculares fueron recolectadas en el área protegida, junto a 6 kilómetros de ribera del Río Luján.

Es un lugar donde se realizan visitas guiadas que fomentan la integración de los habitantes con las aves, plantas, insectos, y naturaleza en general. Mediante senderos, el visitante puede observar un variado conjunto de especies de animales y vegetales nativos del nordeste bonaerense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar