Muni Pilar mejoró en el complemento pero no le bastó para dar vuelta el pleito ante el experimentado La Patriada. Cayó por un ajustado 27 a 25.
En otro partido de trámite y final ajustado, la Primera división masculina de Muni Pilar cayó como local ante La Patriada de Florencio Varela por 27 a 25 en cotejo correspondiente a la 6º fecha del torneo de Quinta categoría que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Desde el arranque, el encuentro fue favorable a la visita que, con lanzamientos y penetraciones perforó la portería pilarense. A eso se sumó una floja tarea defensiva de los dirigidos por Martín Umbert, quienes también cometieron numerosos errores en ataque fruto de pases forzados y malas elecciones en los disparos. Ese combo hizo que el visitante se fuera al descanso venciendo por 14 a 9.
En el complemento, Pilar ajustó su defensa y se convirtió en un equipo más duro y casi intratable, complicando el traslado, el armado y el juego ofensivo de La Patriada.
Los pilarenses llegaron a estar nueve goles abajo pero en base a ese esfuerzo y a una mejora sustancial en ofensiva se puso a solo un par de anotaciones. Robó muchos balones y eso le permitió usufructuar la contra y puso a su adversario contra las cuerdas pero no le alcanzó, ya que el final fue 27 a 25 para el visitante.
Párrafo aparte para la floja tarea de la dupla arbitral, que pasó por alto claros errores técnicos y sanciones por golpes de la visita.
Ahora, a Muni Pilar le espera un fin de semana en el que deberá viajar hasta Guernica para enfrentarse con el duro conjunto de Cultural de esa ciudad. En tanto el lunes 25 también se presentará lejos de casa pero para medirse con el puntero de la tabla, Lamadrid.
Los de Villa Devoto cuentan con un plantel numeroso, integrado por exjugadores de la Liga de Honor y Primera división. Al cierre de esta edición, los muchachos de Muni Pilar iniciaban su semana de entrenamientos en el Polideportivo comunal con la vista puesta en conseguir buenos resultados en el próximo fin de semana.
Dejar un comentario