Viernes 19 de Abril de 2024

La Red de Costureras Solidarias realiza campaña de recolección de útiles

Está dirigida a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La campaña se inició el sábado 11 en Pilar de Feria, donde los visitantes pudieron acercar sus donaciones al stand de la Red.


  • Martes 21 de Febrero de 2023
Costureras Solidarias

Las voluntarias de la Red de Costureras Solidarias de Pilar lanzaron una nueva campaña de recolección de útiles escolares para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El Colegio Chesterton de Presidente Derqui recibirá útiles el 27 y 28 de febrero de 9 a 15 en sus instalaciones de Domingo Faustino Sarmiento 299.

Por su parte, los empleados de Toyota del Pilar también iniciaron una campaña interna para recolectar útiles para la Red. Quien desee colaborar podrá contactarse por whatsapp al 11 6742 7635. Se reciben útiles nuevos y usados en buen estado.

También se colabora en casos especiales como el de Leo, un joven de 15 años de Del Viso que quiere terminar sus estudios secundarios y para recaudar dinero limpia veredas. Una voluntaria de la red acercó la situación al grupo y se está trabajando para equiparlo de todo lo necesario para que el 1° de marzo inicie las clases.

También se confeccionaron cartucheras para los más pequeños que serán entregadas a los más necesitados.

Esta cruzada solidaria ya se había llevado a cabo el año pasado para nutrir de útiles a las cartucheras que se entregaron en diversas instituciones con resultados favorables, por lo cual la replicaron este 2023 para continuar ayudando a quienes menos tienen. Además, siguen vigentes las campañas de ropa y calzado en buen estado para el Roperito Solidario y de juguetes para el próximo día del niño. Lo mismo se recepcionan retazos e insumos de costura.

Costureras Solidarias en Pilar de Feria

El 22 de abril la Red de Costureras Solidarias estará nuevamente en Pilar de Feria que se realiza en el espacio “La Fábrica”, mostrando el trabajo del Taller de Confección, las campañas solidarias de la red y recaudando fondos con el Roperito Solidario para sostener sus proyectos. Actualmente lo recaudado se destina a comprar fibras para un proyecto de decoración de almohadones para niños. Los interesados podrán acercar donaciones al stand de ropa, calzado, útiles e insumos de costura y retazos.

La Red de Costureras Solidarias de Pilar es un proyecto colaborativo surgido del trabajo en equipo entre diversas instituciones y un gran número de costureras de todos los barrios de Pilar. Allá por marzo de 2020, cuando comenzaban a surgir los primeros casos de coronavirus en el país y se decretaba el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un grupo de instituciones y voluntarios se unió con la coordinación de Pilar Emprende para darle nacimiento a la red. Toda esta gran tarea de trabajo en equipo llevó al proyecto a ser uno de los finalistas del Premio Abanderados de Canal 13 en su edición especial Covid-19.

Por otra parte, ya se comenzaron con los talleres de introducción a la costura en los barrios, para capacitar a nuevas emprendedoras textiles y brindarles oportunidades laborales y de crecimiento de sus proyectos, que fomentan además el cuidado del medio ambiente, reciclando y reutilizando tela y otros desechos.

Desde el Taller de Confección la Red, un grupo de emprendedores confecciona diversos tipos de productos que se venden en ferias y con el dinero recaudado se le paga al emprendedor y un porcentaje ingresa a la red para comprar insumos y herramientas. Además trabajan para empresas e instituciones confeccionando los productos requeridos como uniformes, bolsos, camisetas, banderas. Como siempre se reciben donaciones de insumos de todo tipo: telas, retazos, hilos, agujas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar