La próxima semana empezaría la limpieza en el Río Luján

La próxima semana empezaría la limpieza en el Río Luján

El ministro de Infraestructura aseguró que las tareas comenzarán una vez que la Provincia determine la empresa adjudicataria, tras la oficialización de ofertas realizada ayer. Se trata de la limpieza y desmonte de acacia negra a lo largo de 30 kilómetros.

La problemática de las inundaciones parece encontrar solución. En la mañana de ayer el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, informó que la semana próxima comenzarán las obras en el río Luján.

Los trabajos comenzarán en la ciudad y se extenderían hasta Pilar realizando de esta manera un recorrido de 30 kilómetros pasando por las distintas localidades afectadas.

El acto de licitación se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio bonaerense y contó con la presencia del intendente de Luján Oscar Luciani, el legislador Juan Carlos Juárez, el funcionario provincial Ariel Notta.

En tanto, el ministro Arlía subrayó durante el encuentro: “Le agradezco enormemente al intendente Oscar Luciani que lejos de victimizarse asume un problema que es de todos”.

Por su parte, el jefe comunal de Luján agradeció al gobernador Daniel Scioli señalando que “tanto él como todo su equipo siempre han estado conmigo para ayudar a los vecinos”.

La obra, planificada junto al equipo de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, intendentes de los municipios involucrados y otros agentes, implica una inversión de casi 70 millones de pesos y apunta a la limpieza y el desmonte de acacia negra (especie que por no ser autóctona se convirtió en plaga) a lo largo de unos 30 kilómetros del río en la cuenca baja.

Para llevar a cabo los trabajos de esta obra denominada “Limpieza del Rio Luján en jurisdicciones de Luján y Pilar” que tiene un presupuesto oficial de 68,9 millones de pesos y que será financiada por la provincia de Buenos Aires a través del PROFIDE, se presentaron ofertas de cuatro empresas interesadas.

La administración de Daniel Scioli deberá definir cuál es la empresa adjudicataria para que la próxima semana se inicien los trabajos pronosticados por Arlía.

Además de las obras ya mencionadas, el gobierno Nacional, financiará una obra de similares características que irá hacia abajo, desde la ruta 8 hasta la desembocadura del Arroyo Larena.

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud