El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, recibió a Alejandra Pagani, de Acción Social, y Laura Sirera, coordinadora de los CDI. El funcionario provincial resaltó la tarea en Pilar. Las representantes del Municipio solicitaron un aumento de los cupos.
El último jueves, representantes del área de Desarrollo Humano y Social municipal se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio para evaluar la situación local y solicitar un incremento en las partidas provinciales para el próximo año.
La delegación local que viajó al encuentro desarrollado en la ciudad de La Plata estuvo integrada por la directora de Acción Social, Alejandra Pagani, y la responsable de los Centros de Desarrollo Integral (CDI), Laura Sirera.
En el encuentro, realizado en la sede de la cartera provincial, las funcionarias municipales fueron recibidas por el ministro, quien destacó la labor que realizan a diario en beneficio de los 570 chicos que asisten a los diez CDIs y las dos Casas del Niño.
“El titular del área bonaerense se mostró gratamente sorprendido por el gran trabajo que estamos realizando al contener a tanta cantidad de niños en excelentes condiciones y con personal al que permanentemente capacitamos gracias al esfuerzo municipal, algo que las autoridades provinciales reconocieron que no ocurre en otros distritos”, afirmó Pagani.
Los asistentes aseguraron que ambos gobiernos, tanto el municipal como el provincial, coinciden en que la prioridad son los chicos y las políticas públicas infantiles que se pueden poner en marcha en favor de su pleno desarrollo.
Por su parte, Sirera, expresó que “del ministro Aparicio obtuvimos todo el apoyo y nos volvimos convencidos de que contamos con su colaboración para continuar trabajando en conjunto porque saben que acá hacemos bien nuestro trabajo”.
En este sentido, las autoridades municipales solicitaron para el año que viene aumentar el cupo ya que, ante la falta de jardines de infantes, estos centros muchas veces funcionan como paso previo al ingreso a la primaria. “Es por eso que la idea para el próximo año es ampliar los servicios que brindan, además de ocuparnos de la alimentación y los cuidados básicos de salud. Estamos capacitando maestras porque sabemos que muchas veces los chicos, al concluir la etapa preescolar, asisten directamente a primer grado”, argumentó Sirera, definiendo la línea de trabajo propuesta en el área para el 2015.
En estos centros, los chicos son atendidos por un equipo técnico conformado por nutricionistas, médicos, psicólogos y trabajan en conjunto con salud pública para asegurarse que reciban los controles pediátricos indicados y cumplan con los requerimientos de la cartilla de vacunación obligatoria. Todo el personal es continuamente capacitado por la Municipalidad y trabajan codo a codo con distintas organizaciones intermedias del distrito.
En el encuentro también las funcionarias municipales fueron presentadas ante los directores de las áreas provinciales correspondientes en la materia para seguir trabajando en conjunto en las políticas infantiles.
Las autoridades se reunirán nuevamente el próximo jueves para seguir avanzando en cuestiones de presupuesto y aumento de cupo.
Dejar un comentario