A partir de este sábado, fuerzas policiales realizarán controles de alcoholemia en la zona para evitar accidentes. Hoy se reunirán con el Juez de Faltas para avanzar con la iniciativa.
Fuentes policiales señalaron a Resumen que en la jornada de hoy mantendrán una reunión con el Juez de Faltas pilarense, Sebastián Zamarripa, con el fin de llevar a cabo operativos de control todos los fines de semana en el corredor nocturno local.
El lugar suele ser escenario de peleas u otros hechos violentos y evitables. Los fuertes operativos policiales, que incluirán control de alcoholemia, comenzarán de ser posible este mismo sábado. De esta forma se busca evitar trifulcas, picadas y cualquier otro tipo de incidentes.
El énfasis estaría puesto en los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, ya que el pasado domingo a la madrugada, la autopista Panamericana fue escenario de un accidente producto de picadas, que ocasionó lesiones en dos personas ajenas a la carrera ilegal: Alejandro Loraschi, un vecino pilarense, y su hijo de nueve años.
La camioneta Fiat Fiorino conducida por Loraschi había ingresado a Acceso Norte por la calle Tratado del Pilar y circulaba por el carril lento de la autopista. El accidente ocurrió cuando a la altura del Km. 52 y medio el vehículo fue colisionado por un auto que estaba participando de carreras ilegales, presuntamente un Volkswagen Bora gris oscuro.
Según indicaron testigos oculares, el hombre que conducía el Volkswagen Bora se encontraba corriendo una picada contra un Fiat 147. El conductor perdió el control en medio del tráfico, al avanzar a una velocidad de 180 km por hora. Entonces embistió contra la Fiorino de Loraschi, que dio varias vueltas sobre el asfalto, chocando luego contra el guardarraíl y quedando finalmente en el carril central de la autopista. Afortunadamente, no hubo más vehículos implicados en el accidente.
Tras el lamentable suceso, el causante del choque se dio a la fuga. Loraschi sufrió cortes en la cabeza y los brazos y varias contusiones, mientras que su hijo quedó en observación por 24 horas.
Asimismo, cabe señalar que una cámara de seguridad ubicada en la autopista a la altura de Del Viso, sobre el km. 43 y medio detectó vehículos circulando a 200 km por hora alrededor de la hora del desafortunado accidente.
Dejar un comentario