Sábado 07 de Septiembre de 2024
Nicolás Belfiore

La plaza de la estación de Pilar se renueva con la incorporación de la calesita

El objetivo del Municipio es volver a darle vida a una plaza que estaba olvidada. Se colocarán senderos, bancos y también mudarán la calesita desde la calle San Martín.


  • Viernes 19 de Julio de 2024
Plaza Estación Pilar

Una plaza que se veía abandonada y era usualmente utilizada para realizar una feria de manteros, ahora está empezando a verse diferente, sobre todo por la nueva incorporación de la histórica calesita con 45 años de historia.

Mientras realizan el piso para colocar los juegos que serán parte de este nuevo proyecto, el creador de la calesita Pedro Sannez, cuenta en diálogo con Resumen el motivo por el que se mudan: “Nos tenemos que ir de la calle San Martín porque el señor que nos alquiló durante 35 años falleció y sus hijos quieren vender el terreno. Por suerte pude conseguir este lugar gracias a la gestión de Achával, si no hubiese sido por ellos tendría que haber sacado la calesita de Pilar y eso me partiría el corazón”.

Según Sannez, el Municipio demoró solo tres días en informarles que podían colocar la calesita en la plaza de la Estación Pilar “Nicolás Belfiore”, la misma estará ubicada dentro de un perímetro resguardado por una protección para evitar el vandalismo. Contará con una puerta de entrada de aproximadamente 2,5 metros y tendrá un cartel que dirá “Calesita El Pato Donald”. 

La idea de la renovación de la plaza va de la mano con la falta de aprovechamiento de este espacio durante los últimos años, un lugar que está en una de las zonas más transitadas por la gente que se acerca a la estación para tomar el tren o el colectivo.

La mejora de este espacio hará que los vecinos puedan tomar un descanso en los bancos, caminar cómodamente por los senderos y aprovechar de la calesita con los más chicos.

Sannez detalló: “Aparte de la calesita, voy a colocar los jueguitos a ficha, un helicóptero y una locomotora, y una de las cosas más importantes es que va a volver a utilizarse la sortija”.

Sannez dio un panorama de quien va a seguir con su legado el día de mañana: “Hay un chico de 34 años que trabaja con nosotros desde que tiene 14 años, quiero dejársela a él”.

La calesita seguirá abriendo todos los días desde las 14 hasta la medianoche, pero esta vez en su nueva ubicación. Cada ficha tiene un valor de 350 pesos y existe una promoción de 10 fichas por 3.000. Aún no hay fecha establecida para la inauguración en la nueva ubicación.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar