Martes 23 de Abril de 2024

La pilarense Nadia Cerri se retira de la organización de Miss Mundo Argentina

Se dedicará a la producción de realities de misses en Uruguay, Paraguay y Brasil. Fue reina de Pilar en 1991, Reina Nacional de la Flor en 1995 y representó a nuestro país como Miss Argentina en Japón en 1995.


  • Domingo 18 de Septiembre de 2022
Nadia Cerri

“Cuenta regresiva… Desde que inicié mi camino en 2004, había decidió que a mis 50 (que cumplo el año que viene), cerraría mi etapa como directora de Miss Mundo Argentina. Y así es, este año designaré una candidata para Miss World y 2023 será mi última edición como directora. Seguro me quedaré trabajando en lo que descubrí que me apasiona y creo que es lo que sé y disfruto que es la producción”.

“He vivido mucho en estos casi 20 años, pasé por la pérdida de toda mi familia. Mi trabajo y mi hijo fueron los que me sostuvieron. Conocí gente maravillosa, que me ha cuidado, he conocido gente generosa. Miss Mundo me ha dado identidad, y eso no es poca cosa. No tengo registro del número de mujeres que he enviado a todo el planeta a concursos, fue una grata experiencia, a veces dolorosa, pero mi experiencia al fin. Gracias a todos los que creyeron en mí y a los que no también, porque solo yo sé lo que he debido atravesar para sostener un negocio no rentable, que me dejó con lo puesto más de una vez”.

De esta manera, a través de las redes sociales, la exitosa organizadora de concursos internacionales de belleza Nadia Cerri anunciaba hace poco tiempo su despedida de una actividad que la mantuvo ocupada los últimos 20 años.

Nadia con 18 años recién cumplidos, había sido electa Reina de las Fiestas Patronales de Pilar en 1991. Tres años después fue elegida Reina Nacional de la Flor en Escobar, un reinado que le daría el espaldarazo para descubrir que tenía aptitudes para organizar por si misma importantes certámenes de belleza.

“Después de mi año de reinado en Escobar, fui convocada por la organización para ser embajadora de la fiesta, ya que había logrado importantes contactos para promocionar la Fiesta a través de medios nacionales”, contó a Resumen la pilarense que nació y creció en Tortuguitas, cuando aún la localidad pertenecía al partido de Pilar.

“Cuando el evento cumplió 50 años, fui convocada junto a otro medio centenar de reinas que pasaron por distintas ediciones de la fiesta y fui designada la portavoz del grupo, representando a todas mis compañeras. Corría el año 2003 y le comenté a mi mamá, quien siempre me acompañó en todos mis proyectos, que tenía la idea de producir un programa de tv dedicado a hacer entrevistas a las chicas que participaban en concursos de belleza, hacer conocer a través de la pantalla la vida, las inquietudes, los proyectos de vida de estas jóvenes que tuvieron su momento de fama al presentarse a un certamen”, contó.

“Me conecté con la productora Claxon, que entre otras plataformas tenía en su momento “Fashion TV” .Una cosa llevó a la otra y de pronto me encontré a los 30 años, sin experiencia alguna en el tema siendo productora de importantes desfiles de moda. Al año siguiente me inscribo para el concurso Miss Argentina para Miss Mundo que organizaba la señora Nelly Raymond. Tuve la suerte de ser elegida y de representar a Argentina el año siguiente en Japón. Es después de esta participación que me entero que Nelly Raymond se retiraba de la actividad y es entonces cuando me presento como oferente para adquirir la licencia de Miss World Ltd. para ser la responsable del concurso en nuestro país como titular de la empresa N-Entertainment”, continuó.

“Ese mismo año organizo el primer certamen televisado a todo el país desde el Sheraton Hotel Pilar, después recorrí todo el territorio nacional transformando la televisación del evento en un programa netamente federal. A Pilar volvimos nuevamente en 2007, en una inolvidable gala que se vivió en Pilar Golf”, agregó.

“Con el próximo concurso que estoy organizando para el año que viene serán 20 las galas que organicé a lo largo de todos estos años. Incluso en 2020 –plena Pandemia de COVID- fue el único país del mundo que hizo el certamen, haciéndolo en este caso de manera virtual”, recordó.

La inquieta empresaria no perdió de vista a Pilar como lugar para desarrollar sus actividades relacionadas con la belleza, prueba de ello es la apertura en julio de 2011 de una Escuela de Misses en el edificio Paralelo 50. El instituto dictaba dos tipos de cursos: uno intensivo de una semana, en el que jóvenes de toda la provincia y el país se alojaban en una casa de un barrio cerrado, entrenándose unas 10 horas diarias, mientras el resto de la jornada seguían siendo observadas y evaluadas por los profesores en su comportamiento; el otro curso, regular, duraba cuatro meses, y la asistencia era semanal.

“Fue una muy buena experiencia y actualmente –aunque ya no en una localía fija- continúo trabajando con un grupo de profesionales que acompañan y guían a todas las chicas que se presentan a concursar”, aseveró.

En noviembre de 2021 Cerri inauguró -por supuesto nuevamente en Pilar- un Centro de Estética integral que sigue funcionando en la actualidad. Paralelamente siguió a buen ritmo la nueva actividad que la apasiona: la producción de realities vinculados al mundo de las misses, que comenzó hace dos años en Brasil, para continuarlos luego en Uruguay y Paraguay, países donde además es licenciataria del Concurso Miss World.

“Estamos preparando también un ciclo especial para un canal de Dubái –adelantó la empresaria a nuestro medio- y además tengo programado para los meses de noviembre y diciembre de este año un viaje a Corea, donde estaré llevando a una veintena de candidatas de toda Latinoamérica a un concurso de belleza que tiene como premio 150 mil dólares para la ganadora, destinado a una beca universitaria”.

Como si esto fuera poco, Nadia está estudiando ofertas para producir otro tipo de espectáculos, alejados esta vez de las de las pasarelas, en Brasil y Chile. Mientras tanto ya tiene planeado en qué ocupar el tiempo libre que le quede: dedicarse a escribir que es su otra gran pasión todavía no desplegada en toda su dimensión.

“Me encanta escribir desde que era chica y últimamente me estoy dedicando a escribir ensayos sobre diversos temas. Mi coach personal me dice además que tengo aptitudes por mi experiencia de vida para dar charlas motivacionales, el futuro lo dirá”, finalizó entusiasmada Nadia Cerri.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *