Se trata de una iniciativa en la cual más de 20 obispos de la región se encuentran misionando en la diócesis de Zárate-Campana. La idea es llegar a diferentes instituciones y barrios con su mensaje.
Desde el lunes y hasta este miércoles, más de 20 obispos de Buenos Aires se encuentran misionando en la diócesis de Zárate-Campana. Se trata de gesto misionero cuyo lema es “Vengo para que tengan Vida”, y en ese marco, se están recorriendo los distritos de Pilar, Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate, visitando hospitales, hogares de ancianos, empresas, barrios, colegios, parroquias y capillas, entre otros espacios.
El partido de Pilar fue el escogido para comenzar el programa, por lo que el lunes alrededor de las 16, los obispos partieron desde la sedes parroquiales a los destinos de misiones barriales y a las diferentes instituciones. Se mostraron, por ejemplo, en el asilo y centro de apoyo escolar de Manuel Alberti, pero también se acercaron a familias en sus hogares, en parroquias y en el hospital. Además, a partir de las 19, se brindaron misas en Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís, San Luis Gonzaga (Manzanares), San Manuel Martín (La Lonja), y Nuestra Señora del Pilar. Y se visitaron también la parroquia San Antonio de Padua en Presidente Derqui, y Santa Rosa de Lima en Villa Rosa.
Importante visita
Finalmente, la localidad de San Francisco tuvo uno de los mayores honores, al recibir también al Cardenal Primado de Argentina, Mario Poli, quien presidió una misa muy especial en el distrito, acompañado por los obispos Fasi y Barba, y el padre Gabriel Miceli. Con Pilar como epicentro, la misión culminará hoy, con actividades en Villa Marista.
Dejar un comentario