Jueves 28 de Marzo de 2024

La ministra de Trabajo Ruiz Malec visitó Pilar para reunirse con el intendente y los gremios

Tras su cita con Federico Achával para conocer la realidad del distrito y buscar alternativas para reactivar la producción, mantuvo un encuentro con referentes sindicales del distrito, con la mira puesta en los derechos de los trabajadores.


  • Viernes 27 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Tras su cita con Federico Achával para conocer la realidad del distrito y buscar alternativas para reactivar la producción, mantuvo un encuentro con referentes sindicales del distrito, con la mira puesta en los derechos de los trabajadores.

Este viernes, la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, visitó el distrito de Pilar, y su primera parada fue una reunión con el intendente Federico Achával. El objetivo del encuentro tuvo que ver con “conocer la realidad del distrito y pensar formas conjuntas de reactivar la producción y el trabajo”, tal como destacó la funcionaria.

Luego de la cita con el jefe comunal, la ministra dijo presente en el predio del Sindicato Químico de Pilar, donde dialogó junto a referentes de diversos gremios. Además de la presencia del secretario general de los químicos, Sergio González, y el referente de la seccional bonaerense de UPCN, Leonardo Gabino, quienes encabezaron la cita junto a delegados locales del Ministerio de Trabajo; también participaron representantes sindicales como Oscar Larramendi (Camioneros), Daniel García (La Bancaria) y Jorge Herrera (UATRE).

Durante ese encuentro, el anfitrión Sergio González, señaló: “Es un orgullo en esta etapa que ha sido tan complicada, tener la presencia de la ministra en Pilar, en la casa de los trabajadores químicos, que venimos de lucha tras lucha”.

“Estamos contentos porque este año conseguimos un convenio colectivo propio, y agradecidos porque hoy nos tocó un día peronista. Necesitamos tener esta alegría, en esta etapa de pandemia donde por suerte nos tocó estar bien encaminados, porque no sé qué hubiese sido de nosotros con el gobierno anterior”, agregó.

Por su parte, al tomar la palabra, Ruiz Malec destacó: “Vine a hablar con los delegados que vienen llevando la difícil tarea en esta pandemia, de volver a tener un Ministerio de Trabajo que sea la casa de los trabajadores y trabajadoras, y no solamente desde el discurso”.

Y añadió: “El destrato hacia los sindicatos y el trabajador en general ha sido muy duro en los últimos cuatro años. Por eso hemos incorporado delegados y coordinadores que se están poniendo una tarea titánica al hombro. Estamos todos en un mismo equipo, y al final del día queremos que se vayan de la delegación con la sensación de que le dieron la mano a alguien que estaba solo, o a un gremio que estaba haciendo fuerza, pero necesitaba del empujón del Estado para lograr un beneficio y mejoras para los trabajadores”.

Finalmente, lanzó: “Nuestro objetivo es que vuelvan a poner la camiseta del Ministerio, la camiseta de los trabajadores y las trabajadoras, que es la de un proyecto político que busca defender sus intereses. Un modelo que genera trabajo y no se olvida del que no tiene. Y a partir de ahí, lograr ir por más derechos para ellos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar