Se quedó con la copa “Municipalidad de Pilar” por segundo año consecutivo al vencer a Rincón Alto 11 a 8 en un juego final para el infarto.
En la estupenda tarde del pasado viernes en el predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo posee en nuestro distrito, se definió la 10º edición del certamen por la copa “Municipalidad de Pilar”, torneo en el que participaron 12 formaciones de 23 a 30 goles de valorización, agrupados en cuatro zonas.
En el partido decisivo, el invicto La Mariana Itanhangá derrotó a Rincón Alto por 11 a 8 y se adjudicó este importante certamen por segundo año consecutivo con la misma formación. En la final de 2013, los hermanos Merlos y el brasileño Pinheiro habían derrotado a La Dolfina Valiente por 13 a 11.
Rincón Alto dominó el partido en los primeros parciales, marcó el ritmo de juego y consiguió marcar distancias en el tablero de la mano de su back Manuel Crespo, quien se mostró muy firme en la ejecución de los penales.
Los hombres de La Mariana no podían afirmar su juego y fue recién en el cuarto chukker cuando lograron igualar el marcador, luego de encontrarse perdiendo por una diferencia de cuatro goles (0-4 promediando el segundo parcial).
En la segunda mitad, el juego se hizo muy trabado y el equipo de los hermanos Merlos sacó provecho de las oportunidades que tuvo con la ejecución de faltas, ítem en el que el talento de Agustín fue clave para dar vuelta el resultado y pasar al frente.
Llegaron a los últimos siete minutos con una ajustada diferencia de 8 a 7, pero el equipo de Pinheiro se hizo fuerte en defensa y liquidó el cotejo con tres tantos del menor de los hermanos Merlos, para sentenciar el 11 a 8 final y el bicampeonato.
En la ceremonia de premiación, el conjunto campeón recibió la copa “Municipalidad de Pilar” de manos del director ejecutivo del Ente de Promoción local, Mariano Mussa, mientras que el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, premió a los jugadores finalistas.
Dejar un comentario