Tras ganarle la final a Trenque Lauquen, el representante del circuito Porteño se quedó con la copa “República Argentina”.
La Mancha (22) largó el festejo al ganar el Campeonato Nacional Intercircuitos con Hándicap por la tradicional copa “República Argentina”, certamen en el que participaron 12 equipos de entre 9 y 23 goles de valorización.
La formación ganadora del Circuito Porteño derrotó en el duelo decisivo por 16 a 15 a Trenque Lauquen (15), exponente del Circuito Centro Sur, en chukker suplementario tras levantar una diferencia inicial de 7 goles que entregó por su mayor valorización de conjunto.
El conjunto vencedor tuvo en cancha Juan Martín Zubía (4), Lucas Díaz Alberdi (4), Alejandro Díaz Alberdi (7) y Francisco Elizalde (7), que fue la gran figura de la final al anotar 9 tantos, cinco de penal y uno de córner.
En tanto, también se definieron las subsidiarias: En el inicio de la jornada, por la copa “Diario La Nación”, Venado Tuerto (Circuito Centro Norte) le ganó ajustadamente a Granazo (Litoral Sur) por 10 a 9 en extra chukker, mientras que la copa “Canadá” quedó en manos de Aguará Guazú (Litoral Norte), que superó a San Francisco (Sudoeste) por 14 a 12.
En la ceremonia de entrega de galardones, el consejero de la Asociación Argentina de Polo, Carlos Castignani, le entregó la copa “República Argentina” al conjunto ganador, y la copa “Independencia” al equipo finalista.
En lo que respecta a los montados, el añejo trofeo “Jaime Amorín” al mejor caballo de la final, fue para Open Imagen, jugada por Lucas James, que también recibió el premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto.
Dejar un comentario