Atlético no pudo con Estudiantil Porteño y perdió como visitante 88 a 84. Lleva 5 derrotas en igual cantidad de partidos y es el colista de la zona Metropolitana.
La maldición de Atlético en el torneo Federal no tiene límites. En el arranque de su primera experiencia en el tercer escalón del baloncesto nacional, el rancho sigue sin poder sumar victorias y la situación ya empieza a preocupar en la calle Ituzaingó.
El pasado viernes, el conjunto dirigido por Jorge Urquiza volvió a estar a la altura de las circunstancias pero acabó perdiendo como visitante de Estudiantil Porteño por 88 a 84 y encadenó su quinta frustración en igual cantidad de fechas por la división Metropolitana de la competencia.
El máximo anotador de Atlético fue Leandro Hasenauer, autor de 18 puntos. Otros destacados fueron Nicolás Ballicora y Lucas Orsino, quienes anotaron 17 y 16 puntos, respectivamente.
Tras un primer tiempo muy equilibrado, los de Ramos Mejía llegaron a ganar por hasta 17 puntos en el arranque del complemento pero la visita reaccionó a tiempo recortando la distancia hasta ponerse a 4 puntos con solo 22 segundo por jugar. Pero Estudiantil Porteño bancó la parada y con autoridad lo definió desde la línea de tiros libres.
Ahora se viene otro fin de semana de doble acción pero para Atlético habrá solo un partido. Es que el viernes quedará libre y el domingo será local de Temperley, uno de los animadores de la zona.
La acción
Los de Ramos arrancaron más enchufados y tomaron la primera buena distancia por 7 puntos pero el rancho la emparejó y pasó al frente con un parcial de 10-2 gracias a las apariciones de Romani, Ballicora y Hasenauer. Igual, perdió ese primer cuarto por 19 a 16.
Ya en el segundo capítulo, Atlético largó con otra postura, más sólida. Y eso redundó en grandes beneficios, ya que pasó a comandar el tablero por 28 a 22 por las buenas apariciones en ofensiva de Michelini y García. El duelo se hizo parejo, de poder a poder y un par de buenas acciones de Spagnuolo volcaron la balanza para el dueño de casa que se fue el descanso venciendo 38 a 34.
Pero lo peor estaba por venir ya que con un ráfaga de lo mejor de su repertorio, Estudiantil Porteño se escapó hasta por 17 en el amanecer del cuarto final. Entonces, con todo en contra, Atlético fue mejorando y remontando. El tándem Orsino-Ballicora dio lucha en la zona pintada y Hasenauer castigó a distancia para llegar a ponerse a 4 con 22 segundos en el reloj. Atlético buscó cortar y el local estuvo preciso desde la línea por eso mantuvo la distancia y pudo festejar pese a que el rancho tuvo un par de acciones forzadas como para igualar la chapa.
Formación. Iván Oroná, Ignacio Arrieta, Facundo Romani (6), Lautaro Pintos, Federico Michelini (3), Leandro Hasenauer (18), Lucas Orsino (16), Leandro Riambau (4), Juan Prieto, Nicolás Ballicora (17), Tomás Lynn (2) y Manuel García (12). DT: Jorge Urquiza.
Dejar un comentario