La lista verde ANUSATE se impuso en las elecciones nacionales, provinciales y locales de ATE. En el ámbito local la diferencia fue muy significativa.
Los candidatos de la lista verde ANUSATE de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ganaron las elecciones del espacio tanto a nivel nación, provincia y distrito. En Pilar, la votación fue sumamente inclinada a favor del candidato local Oscar Radaelli que superó a la lista Verde y Blanca por 885 a 56.
De los 1.900 afiliados que integran el padrón pilarense, 994 fueron los que se acercaron a las urnas y definieron la elección a favor de Oscar Radaelli como secretario general de la Seccional Pilar y Ricardo Esteban Martínez como secretario adjunto.
A nivel provincial, quienes serán los representantes de ATE por los próximos cuatro años son Oscar De Isasi en el cargo de secretario general del Consejo de la Provincia de Buenos Aires y Carlos Díaz como secretario adjunto. Y en el contexto nacional, se impusieron Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, como secretario general y secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional, respectivamente.
“Quería agradecer a todos los compañeros que siguen confiando en nosotros, ahora vamos por el convenio colectivo de trabajo con más fuerza y beneficio de todos”, dijo Rosa Ceniccola, secretaria de organización de ATE Pilar a “La Mañana de Resumen” por FM Del Sol (91.5), luego de enterarse de la victoria obtenida la noche del miércoles.
De esta forma, las autoridades de los trabajadores estatales ya están decididas hasta el 2019 y reemplazarán a la dirigencia saliente, vinculada a SUTEBA.
En el distrito, la verde fue presentada como lista única y, como tal, fue el único espacio que compitió (Verde Anusate contra Verde y Blanca). Pero a nivel nacional y provincial, surgieron dos listas más con apoyo del gobierno. Por esta razón, antes de las elecciones, desde ATE habían llamado a todos los afiliados a “continuar apoyando la autonomía respecto de gobiernos y partidos políticos”.
El candidato bonaerense, De Isasi, había expresado antes de las elecciones que la CTA “es la única central en Argentina que elige todos sus cargos a través del voto privado y secreto de sus afiliados, desde el secretario general a nivel nacional hasta el último vocal de la regional más chica”.
Dejar un comentario