El Microestadio será el escenario que albergará la quinta edición del Torneo Recreativo de la División B que tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita.
Este fin de semana el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, que se encuentra en la intersección de las calles Mercedes y Fitz Roy, tendrá el placer de ser el escenario en donde se llevará a cabo la quinta edición del Torneo Recreativo de la División B de la Liga Nacional de Powerchair, un acontecimiento al que podrán asistir todos los pilarenses con el aliciente de que la entrada será libre y gratuita.
Este evento se trata de fútbol en silla de ruedas motorizadas, un deporte en equipo destinado a aquellas personas con discapacidad que utilizan este modo de transporte. En el mismo se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores, los cuales usan una silla equipada con protecciones metálicas, para atacar, defender, y golpear una de pelota de fútbol de 330 milímetros de diámetro.
De acuerdo a lo informado por la fundación encargada de la organización y difusión del Powerchair, serán siete los equipos que en esta oportunidad formen parte de la competencia: Piernas de Hierro (Bahía Blanca), Los Pampas (La Pampa), Guerreros del Oeste (Chivilcoy), Lobos Motorizados (La Plata), Halcones Del Bajo (Excursionistas), Máquinas Guerreras de Rosario B y Tigres de Pacheco B. Entre estos, quienes logren ubicarse entre los tres primeros puestos de la clasificación obtendrán automáticamente el ascenso a la Primera División.
La llegada de la Liga Nacional de Powerchair al partido de Pilar se produce en el marco de un fuerte trabajo que se viene realizando desde la Dirección General de Inclusión, la cual tiene como objetivo una mayor inclusión dentro de la sociedad y utiliza al deporte como medio para conseguirlo.
“Es un orgullo para nosotros que la Fundación de Powerchair haya elegido a Pilar para realizar esta competencia. Es un respaldo para nuestra gestión que trabaja muy fuerte para que el deporte sea una herramienta fundamental para lograr una sociedad más inclusiva”, manifestó el responsable de la dirección, Ramiro Giménez.
Giménez también reveló que tiene muchas expectativas depositadas en este acontecimiento y espera la concurrencia de mucha gente. “La idea es que la sociedad vea que hay muchas actividades que se pueden realizar. Las traemos para contagiar a las personas con discapacidad y despertar ese fuego sagrado que los incentive a hacer algo más allá de sus limitaciones. Con ganas y entusiasmo todo es posible”, comentó.
La jornada del sábado tendrá su inicio a las 9 y culminará a las 18, mientras que el domingo los partidos comenzarán a las 10 y su término llegará con el reconocimiento a los tres equipos ascendidos a las 18.
Dejar un comentario