[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2014/12/fds-082.jpg|,/static/old/uploads/2014/12/fds-093.jpg|,/static/old/uploads/2014/12/fds-101.jpg|,/static/old/uploads/2014/12/fds-173.jpg|"]
Por la Zona A, Atlético fue el primer clasificado, mientras que por la Zona B fue Flecha Azul y por la Zona C, Derqui. Además, se deberá completar la Zona A para que se conozca al mejor segundo.
La Liga Escobarense está llegando a su fin y disputó su 7° fecha correspondiente al Torneo Clausura, pero debido a las intensas lluvias del fin de semana, la Zona A fue reprogramada tras las condiciones en las que se encontraban las canchas.
Por la Zona B, Flecha Azul empató 2 a 2 ante Caza y Pesca en la localidad de Del Viso y se aseguró el pase a semifinales. Por cuarta vez al hilo, el equipo de San Alejo se mete en la disputa de los cuatro clasificados en busca del título, donde el local ganaba por 2 a 0 con goles de Daniel Scarafia y Alan Miranda, pero Caza y Pesca lo igualó sobre el cierre de la mano de Juan Gordon y Gabriel Brito.
De esta manera, Flecha logró tener un gran desempeño desde el comienzo del cotejo. Sin embargo, los visitantes, reaccionaron a los 20 minutos y con el tridente Lamadrid, Pérez y Bareiro abrieron a la defensa local y generaron la única chance clara que aguantó el arquero Rau.
No obstante, Caza y Pesca encaró el complemento con mayor determinación para ir por el empate y dejó espacios para el contragolpe de Flecha, lo que derivó en un arranque atareado. Sin embargo, Salgaro se fue expulsado por doble amarilla a los 15’ y Lamadrid vio la roja directa a los 18’ por una falta sobre Luis Plaza
Acto seguido, Brito estrelló un tiro libre en el travesaño y Miranda respondió con un golazo al ángulo, de pelota parada, para el 2-0. A 15 minutos para el cierre, el temporal volvió a asechar el partido con intensas lluvias, con fuertes ráfagas y caída de granizo.
El último tramo del partido se disputó prácticamente a oscuras, donde Caza y Pesca logró reaccionar descontando con Bordón a los 39 minutos, para que luego Brito marcara el 2 a 2 en tiempo cumplido.
No obstante, cuando el partido levantó temperatura, Mauro Salgaro recibió un codazo en el rostro y cayó al piso. En medio de las protestas de ambos lados, el jugador de Flecha Azul comenzó a convulsionar y fue asistido por el cuerpo técnico, donde finalmente logró recuperarse luego de varios minutos.
Finalmente, Flecha terminó satisfecho por la clasificación pero no pudo cortar la paternidad del Tricolor y sigue sin festejar ante Néstor Luna. Caza y Pesca, en tanto, se despidió de la competencia.
Sportivo Unión ganó y deberá esperar
Monterrey derrotó como visitante por 2 a 0 a San Lorenzo en la definición de la Zona B y lo dejó sin semifinales con goles de Carlos Báez y Hernán Flores.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Abrojal, donde el Ciclón debía ganar para conseguir un puesto en las semifinales por sus propios medios, o de la mano de un empate.
En este grupo, Unión de San Miguel goleó por 4 a 0 a Colectividad Boliviana de Escobar con los tantos de Franco Secchi, Norberto Alonzo, Matías Weber y Leonardo Cuevas.
Con ese resultado, el equipo de San Miguel finalizó en el certamen como escolta de Derqui, con 11 unidades acumuladas en 6 cotejos, y de esta manera dejaron sin chances a Caza y Pesca por mejor diferencia de gol.
Unión clasificará a las semifinales si Sportivo Pilar y Escobar FC no ganan en el cierre de los paridos reprogramados de la Zona A.
Por otra parte, Presidente Derqui necesitaba poco menos que un empujón para clasificar a las semifinales y terminó dando un paso gigante. En el Román Pascual venció por 3-1 a Náutico Hacoaj y no sólo se aseguró el primer puesto del grupo, sino que también quedó con posibilidades de terminar como el mejor equipo de la fase regular.
Leonardo Colman, Kevin Díaz y Ángel Kiyan marcaron para el Rojinegro, que llegó a esta instancia como puntero y con la posibilidad de clasificarse aún perdiendo por 2 goles.
En tanto, Manzanares comenzó el cotejo con un 3 a 0 arriba frente a Malvinas con goles de Leandro Enriquez y dos tantos de Emanuel Ibáñez, pero cayó en la última pelota del partido para perder por 4 a 3 sobre la hora, a dos minutos de que finalice el encuentro.
Finalmente, Deportivo Villa Rosa se despidió del Torneo Clausura, tras perder por una increíble goleada por 5 a 2 ante Grand Bourg y terminar el torneo penúltimo con 4 puntos acumulados.
Dejar un comentario