Con dos días de diferencia, el certamen llevará a cabo sus dos etapas definitorias el viernes y domingo para finalizar la temporada. De este modo, el Torneo Clausura finalizará a fines de 2014 como estaba previsto.
La Liga Escobarense finalmente dio su respuesta y confirmó que se disputarán los cotejos reprogramados correspondientes a las semifinales del Torneo Clausura 2014.
El pasado fin de semana, el certamen sufrió su segunda postergación debido a las condiciones climáticas que acecharon las canchas, motivo por el cual los partidos debieron ser suspendidos.
Cabe recordar, además, que las instancias definitorias ya habían sido suspendidas días atrás, debido a un reclamo por parte de San Lorenzo hacia Monterrey, que finalmente no fue aceptado.
De esta manera, las semifinales se llevarán a cabo el viernes 26, donde Presidente Derqui enfrentará a Flecha Azul en el estadio municipal, mientras que Atlético Pilar jugará en el rol de local contra Escobar F.C en la cancha de Monterrey. Asimismo, la final se disputará el domingo 28.
Declaraciones opuestas
A pesar la confirmación en cuanto a las fechas del certamen, los dos referentes de la Liga, Omar Domínguez y Néstor Luna, tuvieron diferentes visiones en cuanto a la reunión que se llevó a cabo en la noche del lunes, y que definió el devenir del cierre de la temporada 2014.
En primer lugar, Domínguez dialogó con Resumen y confirmó cual fue la medida que se implementó. “(Las semifinales) se van a llevar a cabo entre el día de hoy y el domingo. En el caso de que llueva en esos días se verá que es lo que sucederá, porque sino ya sería parte del 2015. Los equipos están avisados y están de acuerdo con las medidas que se tomaron”, expresó.
A su vez, en respuesta a la posibilidad de que la liga interfiera con el Federal C, Domínguez expresó que “si hay que suspender la actividad nuevamente no se qué vamos a hacer, se verá en el momento”.
Por otra parte, tras ser consultado respecto de la definición del campeonato, Luna expresó todo lo contrario: “El motivo de la reunión fue para despedir el año, como lo hacemos cada temporada, por estar todo el año juntos y trabajando. Lo demás, estaba todo ya aclarado hace tiempo”, concluyó.
Dejar un comentario