Jueves 25 de Abril de 2024
En agosto

La Gráfica World Color donará fotocopias a alumnos de escuelas públicas

Recuperada por sus trabajadores en 2015, llevan siete años de gestión obrera. Durante el mes que comienza, una vez más, donarán fotocopias a alumnos de jardines, primarias y secundarias de gestión estatal.


  • Martes 02 de Agosto de 2022
World Color

La Gráfica World Color, que este año ha cumplido siete años de gestión obrera, una vez más se ha puesto al servicio de todos los trabajadores en nuestro distrito. Es que durante el mes de agosto continuarán con una de las iniciativas más celebradas por los vecinos: donarán fotocopias a estudiantes de colegios públicos de Pilar. El beneficio será tanto para alumnos de jardín, primaria o secundaria.

“En el comienzo de año, lo hicimos, festejando los siete años que cumplimos como fábrica recuperada. Ante la consulta por la donación de fotocopias, lo intentamos en este mes de agosto teniendo en cuenta la realidad que vive la gente, porque si hay ese tipo de consultas es porque la gente lo necesita. Entre los compañeros decidimos donar este mes las fotocopias a todos los chicos de colegios del estado”, explicó Maximiliano Zuasnabar, trabajador de la gráfica, a Diario Resumen.

De la misma manera, Zuasnabar indicó que si bien la crisis económica también los ha afectado, han puesto primero la dura realidad que a los trabajadores les toca vivir: “nosotros fuimos uno de los más golpeados con la situación económica, nuestros insumos son dolarizados. Hemos sufrido muchísimos aumentos en los insumos, pero no somos ajenos a la realidad de la gente porque somos trabajadores y entendemos la situación”.

“Es algo que puede tomarse como un ejemplo, una fábrica manejada por trabajadores, el poder poner un poco de uno. Si bien no estamos en condiciones económicas para hacerlo porque fuimos muy golpeados por la economía, estamos dando el ejemplo y nos gustaría que fuese más contagioso, que las fábricas pusieran de sí para salir de la situación que es compleja”, agregó.

Respecto del recibimiento de los pilarenses ante la noticia, Zuasnabar dijo: “se tomó con gran simpatía y el que seamos reconocidos por eso nos llena de orgullo, nos ayuda a salir adelante”. “Nosotros desde un principio hemos hecho lo posible para ser solidarios y entendemos que la gente tiene una necesidad e intentamos dar una respuesta solidaria. Es contagioso porque algunas personas nos ofrecen papel, dinero para insumos para poder hacer esto. Es un ida y vuelta con la gente, que es bueno y bienvenido sea que lo podamos hacer”, comentó.

Por último, consultado por la situación económica y el destino de la gráfica en los próximos meses, afirmó: “hay incertidumbre, porque hay cosas que no se saben y nosotros no podemos manejar. Venimos con un ejercicio, hemos vivido años de crisis, donde tenemos que ajustarnos. Hay empresas con gran capital económico que pueden stockearse, nosotros no tenemos esa espalda, le ponemos el cuerpo para salir adelante, con el ingenio que tenemos los trabajadores que siempre le buscamos la vuelta. Vamos a hacerlo de la misma manera que hasta ahora, trabajando, apostando a que esto se calme, cambie, a poner esfuerzo para salir adelante”

Para acceder a las copias gratuitas, deben enviar el material – que deben ser en formato Word o PDF – por WhatsApp al 11-37804390 o por mail a coopgraficaworldcolor@gmail.com

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar