La iniciativa solidaria se concretará el 8 de noviembre en Pilar Point, donde la gente podrá acercar sus donaciones para los damnificados por el temporal.
Luego de lo que fue una inundación histórica en Pilar, las acciones solidarias para ayudar a los damnificados en el distrito no cesan. En este caso, la fundación Creciendo en Pilar organizó una colecta para los afectados, que se llevará a cabo este sábado en el centro comercial Pilar Point, ubicado sobre Estanislao López e Ituzaingó.
Se precisan colchones, mantas, ropa, alimentos no perecederos, leche para bebés y artículos de limpieza para contribuir a la limpieza y desinfección de los hogares que fueron afectados por el agua.
En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el presidente de la entidad, Walter Roldán refirió: “En mis 44 años nunca vi una inundación semejante en Pilar. Se te pone la piel de gallina ver y escuchar todo lo que ha perdido la gente, por lo que decidimos dar punto de partida a esta iniciativa para ayudarlos”.
Roldán comentó que, en primera instancia, la ayuda estaría destinada a una escuela de Carabassa, que fue una de las más afectadas por el agua. También se asistirá a merenderos de los barrios perjudicados, entre los que se encuentra el comedor Confiar de San Jorge. “En primer lugar ayudamos a los chicos, ya que es el objetivo principal de la Fundación”, apuntó Roldán.
Los interesados pueden acercar sus donaciones el sábado a Pilar Point o ponerse en contacto con la Fundación llamando al 0230 4423724 en caso de no poder acercar la contribución hasta el lugar.
“Cuando terminemos esta gran recolección vamos a seguir ayudando a esta gente hasta que pueda recuperarse nuevamente”, expresó Roldán en el marco de una de las situaciones más duras que tuvo que vivir Pilar en los últimos años.
Dejar un comentario