Batió a Hurling 15-11, consiguió su segundo éxito en fila y se ilusiona con el Top 14. Triunfos de Alumni, San Patricio, Champagnat y Hebraica.
La Deportiva Francesa consiguió su segundo triunfo en fila en la zona “B” del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires, al derrotar de local al siempre incómodo Hurling por un ajustado 15 a 11. El choque fue válido por la 5º fecha del certamen.
Como ocurrió en otros encuentros de la incipiente temporada, a pesar de que Juan Manzanares puso en ventaja a los delvisenses en el arranque del choque, el equipo no pudo sostener un buen rendimiento durante el primer período y Hurling se lo hizo pagar caro, anotando un try y convirtiendo un par de penales para irse ganador al descanso por 11 a 3.
Ya en el complemento, la Francesa recortó la brecha con un try de Matías Lorenzón que puso el 11-8 y lo pasó a ganar con un try de Juan Sebastiano, quien le puso el moño a una estupenda maniobra de De Barruel.
Con el 15-11 final, los galos festejaron su segunda victoria y empezaron a creer en que la chance de llegar al Top 14 no está tan lejos (acumula 8 puntos y se ubica 7º) aunque todavía falta mucho camino por recorrer.
También por la zona “B” del Grupo I, Alumni sumó un nuevo positivo y sigue con su paso ideal, al doblegar en Tortuguitas a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 48 a 3. Los puntos Albirrojos fueron anotados mediante tries de Gonzalo Gilges (5), Máximo Provenzano y Franco Sábato (2). Alumni llegó a los 21 puntos y es el único escolta del sorprendente Lomas, que manda con 21 puntos.
En ascenso
Por la zona “B” del Grupo II, San Patricio metió su quinto triunfo al hilo al batir a Ciudad de Buenos Aires por 34 a 21 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Para el celeste se registraron dos tries de Matías Marguery y uno de Tomás Klaput, Facundo Canova y Joaquín Bodenlle.
El otro conjunto local que milita en esta zona es Champagnat, que en su cancha de Estancias del Pilar superó 18 a 8 a San Carlos y comparte la cima de la tabla con el celeste. Con el correr de las fechas, ambas escuadras potencian su gran ilusión de meterse en la zona Reubicación para pelear por un ascenso al GI.
En el Grupo Desarrollo hubo una buena y una mala para los locales. La positiva la protagonizó Sociedad Hebraica, que goleó de visitante a SAPA de Marcos Paz por 53 a 17 y sigue siendo el puntero de la zona. Por el contrario, Los Pinos tuvo una falsa actuación, sucumbió ante el poderío de Obras Sanitarias y cayó.47 a 0.
Nacional
Belgrano dejó pasar la chance de sellar su clasificación a la próxima fase del Nacional de Clubes al empatar en 27 puntos contra Pucará. El Marrón podrá abrochar el pase de ronda en la última fecha de la fase inicial, cuando reciba a los cordobeses de Uru Curé, los colistas de la zona “B”. En el otro duelo del grupo se medirán Duendes de Rosario-Pucará.
Dejar un comentario