Es tras dos denuncias que realizaron los trabajadores. Consignaron que se está derivando trabajo a otras fábricas. El jueves realizaron protestas en Pilar, y la semana que viene lo replicarán en Capital.
La fiscalía investigará a Worldcolor por vaciamiento, tras una denuncia realizada por los trabajadores. De esta forma, el conflicto en la gráfica del Parque Industrial toma un nuevo giro, tras la reunión que operarios de la planta mantuvieron con la fiscalía el jueves.
“Van a investigar el vaciamiento, la desviación de trabajo a otros talleres gráficos”, confirmó Maximiliano Zuasnabar, delegado sindical, en diálogo con Resumen. Hay dos denuncias realizadas. “Una en el ministerio de Trabajo sobre la ilegalidad de cómo nos pagaron, y otra denuncia legal en la Fiscalía que abarca lo económico por el vaciamiento”, consignó el trabajador.
Sobre el vaciamiento, Zuasnabar detalló que “se está sacando trabajo terminado de la fábrica pero no está ingresando nuevo trabajo. Se están consumiendo los insumos, pero no están reponiéndolos. Nosotros vemos que el conflicto va a ser más duro y que sigue”.
El jueves además los operarios realizaron volanteadas y pequeños cortes en diversos puntos del distrito: en el Parque Industrial, la estación de trenes, la Plaza 12 de Octubre y la entrada del country CUBA, con la intención de hacer conocer su reclamo.
“Nosotros no nos quedamos quietos porque sabemos que hay un vaciamiento en la fábrica”, declaró Zuasnabar. Asimismo, el delegado señaló que no descartan un bloqueo total del Parque, y que cuentan con el apoyo de muchos trabajadores de otras fábricas.
Por otro lado, según les confirmó la gerencia ayer, hoy los trabajadores estarían cobrando la parte que aún se les adeuda del sueldo, uno de los ejes del conflicto y que había originado anteriormente la paralización de la producción.
Además, el próximo jueves se replicará la protesta pero en esta oportunidad se trasladará a la Capital Federal, en Callao y Corrientes.
Respecto al motivo del vaciamiento sistemático de la empresa, los trabajadores consideran que es un ataque a la organización sindical. “Acá había personal de agencias, tercerizados, y logramos efectivizar a todos los compañeros. No hemos tenido despidos desde que nos organizamos gremialmente”, consignó Zuasnabar.
Dejar un comentario