El gremio había adelantado que de no tener respuestas positivas de la administración provincial para Semana Santa a sus reclamos, volverían a tomar medidas de fuerza.
La Federación de Educadores Bonaerenses anunció que de no tener novedades positivas a sus reclamos por parte del gobierno provincial luego de Semana Santa volvería a realizar medidas de fuerza.
José Urquijo, referente local de la FEB, comentó a La Mañana de Resumen (FM Del Sol 91.5), que “nosotros hemos respetado los plazos que nos habían impuesto, y hasta el momento no hay una respuesta acorde a lo solicitado, ni tampoco se nos llama a un diálogo, creo que vamos a un muy pronto paro después de Semana Santa”.
Desde el gremio el fin de semana largo anterior habían protestado en las rutas provinciales. En esa oportunidad se repartieron volantes, sobre todo en lugares turísticos de la provincia, explicando los motivos de su disconformidad.
Urquijo, quien además es director de la Media 5, recordó los principales puntos por los cuales el gremio está reclamando. Entre ellos están los “plazos tan largos” en los que se dará el aumento salarial, el impuesto a las ganancias y la necesidad de nombramientos en forma urgente a los cargos faltantes en Buenos Aires. También se solicita que se eleven los cupos del servicio alimentario para los chicos que concurren a las escuelas.
Cabe recordar que este sindicato fue el que más prolongó las medidas de fuerza al inicio del ciclo lectivo. Las primeras dos semanas realizaron paros de 72 horas. En ese momento, denunciaban que la propuesta paritaria del gobierno generaba un achatamiento de la escala salarial.
Dejar un comentario