Miércoles 07 de Diciembre de 2022

La Expo Oficios de Pilar se llevará a cabo este jueves en Presidente Derqui

La iniciativa busca dar a conocer la oferta de cursos y carreras que se brindan en el Centro Municipal de Formación Profesional. Se trata de una actividad abierta y gratuita que tendrá lugar de 9 a 12.


  • Martes 22 de Noviembre de 2022
Expo oficios

Este jueves, Pilar abrirá las puertas a la Expo Oficios, la cual busca vincular a los vecinos con la oferta de formación profesional que brinda el distrito y que se encuentra al alcance de todos los pilarenses.

La iniciativa tendrá lugar en la sede del Centro Municipal de Formación Profesional en la localidad de Presidente Derqui, más precisamente en San Martín 343, y comenzará a partir de las 9 de la mañana, extendiéndose hasta el mediodía.

Se trata de una actividad abierta y gratuita, donde los participantes podrán conocer de primera mano las oportunidades para estudiar y formarse a partir de carreras de Educación Digital (diseño e impresión 3D, robótica), Construcciones (paneles termosolares, gas y electricidad), Manualidades, Mecánica o Gastronomía, entre otras.

“Te invitamos a participar de la Expo Oficios en la sede de Derqui para que conozcas sobre cursos y carreras que ofrece el Centro Municipal de Formación Profesional”, invitaron desde la Comuna.

Vale destacar que la gestión municipal encabezada por Federico Achával viene trabajando desde hace tiempo en potenciar este tipo de oferta, ya que según la mirada del jefe comunal, “acerca a los jóvenes a nuestro Centro Municipal de Formación Profesional para que puedan capacitarse en cuestiones que muchas veces no se ven en la escuela y que son importantes para tender un puente con el mundo del trabajo, como son las herramientas digitales”.

Asimismo, ha planteado que “se trata de brindar herramientas concretas para el estudio, trabajo y vocación de nuestros jóvenes, y que tiene que ver con la búsqueda permanente del Municipio para abordar las necesidades de nuestros vecinos desde un Estado presente”.

Mediante las iniciativas de este tipo, el Municipio ha logrado desarrollar un acercamiento de los vecinos con el estudio, la capacitación y la formación, preparándolos de manera general para el mundo del trabajo, con cuestiones que también abarcan como desempeñarse en entrevistas laborales o la generación de un currículum.

“El intendente tomó la decisión de reforzar la formación profesional para el trabajo”, destacó el director general del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi.

Por último, cabe remarcar que la oferta que se podrá conocer es variada para los diversos gustos de los vecinos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar