El organismo dependiente de la subsecretaría de Deportes comunal fiscalizará la toma de la prueba de suficiencia anual. Hay dos fechas ya estipuladas. El examen es gratuito.
Como es habitual a esta altura de cada año, la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal, se apresta a tomar los exámenes de reválida para los profesionales de nuestra ciudad y zonas aledañas.
En esta oportunidad, los guardavidas tendrán dos opciones para efectuar su prueba de suficiencia anual, que es fiscalizada por la Comisión Provincial de Guardavidas y la dirección de la Escuela Municipal de Guardavidas. La primera será el jueves 22 de octubre a las 20.30 en el natatorio del club UTHGRA Zona Norte ubicado en Las Caléndulas 3938 y la otra está prevista para el martes 10 de noviembre a las 21 en la pileta climatizada del club Sportivo Pilar (Tomás Márquez 1111).
“Es importante destacar que quienes se presenten a cumplir con este requisito deben llevar apto médico. La actividad es completamente gratuita y son las dos únicas fechas confirmadas en Pilar”, destacó Alejandro Parral, el director de la Escuela Municipal de Guardavidas.
La escuela
El próximo domingo 1º de noviembre los integrantes de la promoción 2015 de la Escuela Municipal de Guardavidas tendrán su primera salida a aguas abiertas. La actividad se efectivizará en aguas del río Paraná y los aspirantes serán acompañados por los profesores e instructores del establecimiento, que en su mayoría son guardavidas recibidos en la Escuela Municipal en los años anteriores.
Por otra parte, Parral confirmo que el lunes 2 de noviembre se abrirá la inscripción para la cursada 2016 de la Escuela Municipal de Guardavidas. Los interesados pueden inscribirse o recabar más información en la subsecretaría de Deportes comunal, ubicada en Bolívar 789 o llamando al teléfono (0230)-4426567.
Puesto sanitario
El pasado fin de semana, la Escuela Municipal de Guardavidas de Pilar participó con un puesto sanitario en la multitudinaria peregrinación a Luján. Allí, se atendieron a más de 200 peregrinos con ampollas, calambres, lipotimias y problemas de presión.
Dejar un comentario