Lo confirmó el titular de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada. Los aspirantes llevarán adelante su carrera en las instalaciones ubicadas entre Tucumán e Ituzaingó. En tanto, los voluntarios del cuerpo se trasladarán al edificio radicado entre Zeballos y Ruta 8.
La Escuela de Policía Local ya tiene confirmada su sede, que estará ubicada en el Cuartel de Bomberos radicado entre las calles Tucumán e Ituzaingó. Así lo confirmó en la jornada de ho el titular de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, en diálogo con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).
En tanto, la sede de los bomberos será trasladada al edificio ubicado en Ruta 8 y Zeballos. Mientras tanto, las instalaciones de la calle Tucumán serán adecuadas a la actividad que el año próximo se desarrollará en ellas.
“De ahora en más, hay que empezar a acomodar los salones para adaptarnos a los mil aspirantes que se anotarán. Reacondicionaremos el estacionamiento para no afectar la actividad legal que se desarrolla en el edificio contiguo, y se realizarán los exámenes médicos en la misma sede para no entorpecer la labor médica”, explicó Losada.
Según comentó el referente de Prevención Ciudadana, la actividad se desarrollará de lunes a viernes de 8 a 20 y la capacitación constará de dos partes, una teórica y otra práctica. La primera se llevará a cabo en las mencionadas instalaciones, mientras que el lugar para la preparación física todavía está siendo evaluado pero no representa una mayor complicación para los responsables de la iniciativa.
“El campo de deportes no es algo que nos preocupe mucho porque hay lugares y aunque sean un poco más lejos, dispondremos de micros para trasladar a los cadetes. Lo más complejo era encontrar la sede donde se dictarán las clases y estas instalaciones cumplen con los requisitos con holgura”, expresó Losada.
Requisitos
Por el momento, aquellos interesados en inscribirse para formar parte de la nueva fuerza deben tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años y el secundario terminado con certificado que acredite dicha condición.
Luego, deberán someterse a distintos exámenes físicos y psicológicos que les permitirán, de haberlos pasado positivamente, seguir adelante con las clases.
Dejar un comentario