El miércoles se reunieron con el Ministerio de Trabajo, donde consiguieron que el 29 de este mes y el 10 de diciembre, se comience a cobrar. Aún desconocen qué pasará con la compañía.
El miércoles pasadas las 17 representantes del Sindicato de la Industria de los Trabajadores de la Alimentación (STIA) se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la esperanza de que el conflicto de 3 Arroyos, la cerealera que funciona en el Parque Industrial, llegara a su fin pero las cosas continúan en stand by.
“La realidad es que mucho mejor no estamos. Logramos que el 29 de noviembre y el 10 de diciembre se empiece a cobrar pero no es que hay inversores. El futuro, aún no lo sabemos. Lo único que tenemos es que se pueda vender la mercadería y con eso, pagarle a los trabajadores”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Mario Miroglio, el Secretario de Seguridad e Higiene Laboral de STIA Provincia.
Sin embargo, afirmó que es “la salida inmediata” y no la que se espera en realidad, ya que lo ideal sería que un inversor tome la empresa, para que vuelva a producir: “eso le daría al trabajador una tranquilidad, porque se iría relajado de que ha vuelto a trabajar, pero esto no pasó”.
[blockquote footer=""]"Buscarán vender mercadería para poder pagar los salarios de los empleados"[/blockquote]
La problemática con los dueños continúa ya que aún no se han acercado para hablar con los empleados sobre qué ocurrirá con la planta y, por sobre todo, con sus puestos de trabajo. “No asistió al Ministerio de Nación el dueño, y los trabajadores ya han perdido la credibilidad en los representantes que sí han hablado con ellos”.
Desde el Ministerio de Trabajo les han dado una audiencia para el 6 de diciembre, aunque continúa la posibilidad de que sean los empleados quienes vendan la mercadería a modo de cobrar las quincenas que se les adeudan. “El problema en realidad es otro, no hay insumos para producir y al no haberlos, la planta no produce, está parada. Los trabajadores, si uno se pone en su lugar, se van a su casa sin saber qué hacer, si buscar otro empleo o quedarse con lo poco que están teniendo”, afirmó Miroglio.
[blockquote footer=""]“Los trabajadores no saben si buscar otro empleo o quedarse con lo poco que están teniendo”[/blockquote]
Asimismo, destacó que para los empleados “se ha vuelto muy difícil” la situación, sobre todo, con la crisis económica actual. “Se llevan a su hogar estos problemas, hablan con su familia. No hay otro tema de diálogo en sus viviendas”, agregó y, a pesar de que han ido a ver la compañía, intentan no ilusionarse con que la solución está a la vuelta de la esquina: “no queremos ilusionarlos, no tenemos la seguridad de que puedan llegar a explotar la planta. La realidad es que hay incertidumbre sobre el futuro”.
Dejar un comentario