Sábado 23 de Noviembre de 2024

La Defensoría del Pueblo interviene por los usuarios del transporte público


  • Miércoles 06 de Junio de 2018
Imagen del articulo
Tras la confirmación de que el Tren Belgrano Norte continuará sin funcionar, desde la Defensoría del Pueblo de Pilar se propusieron salir en defensa de los usuarios que diariamente utilizan ese transporte público y en la jornada de ayer presentaron ante la secretaría de Transporte de la Comuna y las empresas que brindan servicio una solicitud con pedidos puntuales que ayuden a solucionar los reclamos vecinales. El foco, claro, está puesto en intimar para que el ferrocarril vuelva a estar disponible y para que quienes viajan puedan contar con una serie de garantías. Una mayor frecuencia de las unidades, la instalación de nuevas –y necesarias- paradas y la mejora en la relación entre la calidad del servicio y el valor del boleto son las peticiones elevadas. “Entendemos que la problemática puede ser solucionada fácilmente. Y que el envío de quejas de los vecinos a la administración permite visibilizar los conflictos que los afectan para que quienes tengan las herramientas brinden soluciones”, aseguró el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli, a Resumen. También comentó que, si bien a partir de la presentación la Comuna tiene 30 días para responder la solicitud, confía en que “las instancias de diálogo y búsqueda de consenso” entre las partes ayuden a encontrar las resoluciones esperadas en el corto plazo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *