Así lo refirió el titular de ATE Pilar-Exaltación de la Cruz, Oscar Radaelli. Los gremialistas se reunían en La Plata para apelar a una medida de fuerza de 24 horas que podría ser de 36 si Moyano confirma la huelga del 27. Buscan abrir el diálogo con el Gobierno.
Ante la inminente medida de fuerza por 24 horas que anunció la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el referente de ATE Pilar-Exaltación de la Cruz, Oscar Radaelli, expresó que aún no está dicha la última palabra.
En diálogo con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Radaelli comentó que estuvieron reunidos los secretarios generales en La Plata para confirmar los detalles del paro para el 26 de agosto.
En ese sentido, el secretario general de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli, había advertido el pasado el lunes que no solo se concretará el paro por 24 horas para el 26 de agosto sino que se extendería por 12 horas más si la CGT de Hugo Moyano finalmente establece la fecha de su huelga para el 27.
Además, estimó que el líder del Sindicato de Camioneros fijará mañana el día previsto para el cese de actividades de la central obrera que conduce. “Si el paro de la CGT es el 27, transformaremos la huelga de 24 horas en un paro de 36 horas, arrancando a las 12 del 26”, dijo Micheli en alusión a la medida de fuerza impulsada para reclamar reapertura de paritarias y modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
Por último, recordó que el paro de la central obrera que conduce estará acompañado por una marcha desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.
Concretamente, la huelga apunta a pedir por una mesa de diálogo entre los empresarios, el Gobierno y los representantes de los trabajadores para debatir sobre diferentes puntos que generan malestar entre los obreros con vistas a la situación del país en general.
Dejar un comentario