Los partidos se llevaron a cabo en el predio “Lalor” del barrio Carabassa. Aun no hay elencos clasificados a la próxima instancia. La última fecha clasificatoria será el lunes 2.
El predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo posee en el barrio Carabassa de nuestra ciudad albergó la disputa de la segunda jornada de clasificación de la 11º edición del certamen por la copa “Municipalidad de Pilar”, que en esta oportunidad cuenta con la presencia de 15 equipos de entre 25 y 29 goles de valorización, agrupados en 5 zonas.
Por la zona 1, Pilarchico (25) se recuperó de la derrota inicial y se deshizo de Ellerstina por 8 a 4 (25) con el buen trabajo de Diego Araya (7) como figura. En el grupo 2, Centauros (25) le ganó un duelo ajustado y emotivo a Coronel Suárez Chapa Uno (25) por 10 a 9 y también dio vuelta la página luego de la caída en el debut. En el perdedor, Jaime García Huidobro jugó en lugar de Bautista Heguy.
Mindanao (25), que en el arranque de la zona 3 había sufrido un revés ante Los Machitos, reaccionó a tiempo y venció a Las Monjitas (25) por 9 a 7. En la escuadra perdedora Gonzalo del Tour reemplazó a Francisco Bensadón.
El segundo duelo de la zona 4 mostró la victoria de La Esquina (27) sobre Power Horse Las Doradas (25) por 10 a 8. De este modo, La Esquina se puso en carrera por la clasificación. Finalmente, por la zona 5, La Quinta (25) doblegó a La California por 12 a 6 y el perdedor quedó eliminado.
La 3º y última jornada de clasificación se disputará el próximo lunes 2 de noviembre. Jugarán Alegría (29)-Ellerstina (zona 1), Martindale (26)-Coronel Suárez Chapa Uno (zona 2), Los Machitos (27)-Las Monjitas (zona 3), Las Overas (25)-Power Horse (zona 4) y La Mariana María Pía (28)-La Quinta (zona 5).
La copa fue donada en 2005 por el intendente Humberto Zúccaro, a fin de brindarle un certamen de categoría a la corriente turística que llega a nuestra ciudad, considerada la Capital del Polo, atento a la atracción que los torneos de esta disciplina genera en aficionados de nuestro país y el extranjero.
Dejar un comentario