El conjunto que comenzó a competir en el Torneo Clausura de la Primera B del certamen cosechó dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones. En Merlo, el equipo de D’Andrea superó a Laureles Argentinos B por 70-60.
Un nuevo equipo pilarense se puso en marcha en otro certamen del básquet masculino. Se trata de La Colonia Pilar Team, elenco que inició con el pie derecho su participación en la Liga de Merlo.
Luego del triunfo en el debut y la suspensión de la segunda fecha, en condición de visitante, la formación local, que es dirigida por Marcelo D’Andrea, superó a Laureles Argentinos B por 70-60 en el encuentro disputado en Merlo, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura de Primera División B.
A pesar de los contratiempos en la formación del equipo, que solo pudo presentar cinco jugadores, el conjunto pilarense jugó en un gran nivel y pudo doblegar con claridad al elenco de Merlo.
El quinteto pilarense pudo sostener la presión defensiva en tres de los cuatro tramos y, en el parcial decisivo, contaron con la contundencia de Federico Parodi, goleador y figura del juego con 33 puntos (dos triples).
Los otros cuatro jugadores fueron Marcelo Lugea (10 puntos), Javier Prodan (13), Dante Saldeña (2) y Federico Morales (12). Los parciales fueron 8-15, 23-13, 11-14 y 18-28, lo cual marca la supremacía pilarense en el partido, salvo por la caída en el segundo cuarto.
De esta manera, La Colonia Pilar Team sumó su segundo triunfo de manera consecutiva en la misma cantidad de presentaciones. Su primera victoria la consiguió en la fecha inicial: fue por 85-61 ante Argentino del Oeste en San Justo.
En ese partido, La Colonia contó con Guillermo Díaz como figura: fue el máximo anotador con 27 puntos (cuatro triples). También jugaron Juan Gallardo (23), Lugea (13), Prodan (6), Pablo Díaz (5), Saldeña (3), Morales, Mariano Fernández, Lucio Aldana y Mauro Gentiluomo.
En ese juego, el conjunto pilarense sacó rápidas diferencias que le permitieron manejar los tiempos del partido. Los parciales fueron 5-19, 17-20, 18-16 y 21-30 para sentenciar una contundente victoria.
El próximo desafío será el domingo a las 20:30 ante Virrey del Pino por el suspendido de la segunda fecha, en lo que será el debut como local del equipo.
Dejar un comentario