En la cancha de Ferrocarril Midland, el equipo pilarense cayó 52-51 frente a Funebrero en el último segundo y sufrió su primera derrota en el certamen. Con muchas ausencias y la lesión de Ortega a los 5 minutos, el quinteto colono estuvo cerca del batacazo ante su juvenil rival.
La Colonia Pilar Team estuvo al borde de la hazaña. Por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera División B de la Liga de Merlo, el conjunto pilarense cayó ajustadamente ante uno de los candidatos al título y perdió por primera vez en el campeonato.
En la cancha del Club Ferrocarril Midland, los colonos no pudieron frente al local Funebrero, que se impuso por apenas un punto: 52-51 fue el resultado final que le quitó el invicto al equipo pilarense.
Para La Colonia, la noche en Libertad no comenzó de la mejor manera porque afrontó el juego con solo seis jugadores, de los cuales la mayoría superaba las cuatro décadas de edad.
Para colmo de males, a solo cinco minutos del inicio del partido, los pilarenses perdieron a su figura: Juan “Araña” Ortega, quien hasta ese momento había anotado siete puntos y se había convertido en una pieza difícil de controlar para el equipo local, que estuvo conformado en su mayoría por juveniles y Sub 21 del club Ferrocarril Midland que participan en la Federación Capital.
De esta manera, el mejor exponente de La Colonia tuvo que abandonar la cancha por una lesión que lo dejó sin posibilidades de volver a la acción y el elenco visitante debió aguantar los 35 minutos restantes con solo cinco jugadores, sin posibilidades de rotar. Pese a esto, estuvieron a unos pocos segundos de llevarse el triunfo para Pilar.
Pese a la derrota, los colonos se mantienen como líderes de la Zona B, con un récord de cuatro partidos ganados y uno perdido, todos ellos disputados en condición de visitante. Además, cabe recordar que La Colonia tiene suspendidos los encuentros correspondientes a la 2° fecha ante Virrey del Pino en condición de local (fue postergado por las inclemencias climáticas) y la 4° jornada frente a Ciudad de Marcos Paz, como visitante.
En el primer cuarto, los pilarenses pudieron imponer su ritmo y manejar los tiempos del partido frente al joven equipo local. Con el aporte de Ortega mientras estuvo en cancha, los colonos se adelantaron por 13 puntos al cierre de los primeros diez minutos (19-6).
En el segundo tramo, Funebrero se acomodó mejor en el campo y comenzó a implementar una presión en todos los sectores de la cancha para agobiar al diezmado elenco pilarense. Así, al cierre del primer tiempo, achicaron la brecha a seis puntos (24-30).
En el tercer cuarto, La Colonia recuperó aire y logró ajustar las marcas sobre los líderes ofensivos del local, mientras que Hugo Saldaña (7 puntos en el juego) condujo el ataque para estirar la ventaja a 10 (42-32).
Sin embargo, en el último parcial, los colonos sintieron el desgaste y Funebrero, a fuerza de triples y rebotes, limó la diferencia hasta quedar abajo por la mínima. En el último segundo, con un tiro inesperado, los de Libertad se quedaron con el triunfo.
La revancha para La Colonia será el próximo domingo (8° fecha) frente a Defensores de Moreno B.
El equipo. La Colonia, dirigida por Marcelo D’Andrea, contó con Hugo Saldaña (7 puntos), Marcelo Lugea (7), Javier Prodan (14), Federico Morales (6), Juan Ortega (7) y Javier Sclavi (6).
Dejar un comentario