La reunión tuvo como objetivo el armado de una agenda común y el tratamiento de problemáticas comunes a todas las uniones de la región. Además de Pilar, estuvieron presentes uniones de Escobar, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana.
El pasado viernes 19 se realizó el encuentro de las Cámaras de Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana, con el fin de armar una agenda común y tratar la problemática general que tienen los socios de la región, con temas tales como las habilitaciones municipales, la tasa de seguridad e higiene o la promoción industrial.
Asimismo, las entidades industriales de Pilar (CEPIP), Exaltación (UIEC), Zárate (UIZ), Escobar (UIDE) y Campana (UIC) utilizaron la reunión con la intención de realizar sinergia institucional y tratar temas de interés regional para las entidades y sus asociados, siempre con la idea principal de fortalecer el trabajo en equipo y tratamiento de una agenda industrial regional.
“El objetivo principal es mantener la relación institucional en forma regional. La única diferencia que existe con años anteriores, es que esa sinergia del desarrollo regional se vaya haciendo de forma regulada, trabajando sobre temas concretos”, señaló el gerente ejecutivo de CEPIP, Jorge Alonso, al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
En este sentido, una tarea que surgió del encuentro fue redactar una ordenanza con lo mejor que actualmente se aplica en cada región y tener un escrito con un mayor valor agregado, canalizando las experiencias de la región, con el propósito de negociar las adecuaciones correspondientes en los municipios.
Otro punto a destacar fue que en el marco de trabajo conjunto entre UIC, UIZ, UIDE – UIEC y CEPIP se están realizando gestiones a los efectos de colaborar con los socios para lograr la obtención de los certificados tramitados ante OPDS, por ejemplo Certificado de Aptitud Ambiental.
“Cuando una empresa empieza a funcionar, tiene una habilitación que puede ser definitiva u otra provisoria. Entonces, queremos ver como se encuentran estas empresas que se encuentran en los distintos municipios. Hay una cierta tendencia a que haya empresas funcionando con habilitaciones provisorias, y el objetivo es relevarlas para trabajar sobre eso”, agregó Alonso.
Por otra parte, los intervinientes expresaron que buscarán mantener estas citas una vez por mes, y confirmaron que el próximo será en las instalaciones de la Unión Industrial de Campana, a mediados de noviembre, en una fecha a convenir.
Dejar un comentario