Miércoles 21 de Febrero de 2024

La Cámara Pyme de Pilar se expresó a favor de la reforma laboral de Milei

Aseguran que las medidas propuestas en el capítulo laboral del DNU presentado por el Gobierno, permitirá mejorar las condiciones de contratación y bajar la desocupación.


  • Lunes 29 de Enero de 2024
Cámara Pyme reforma laboral

La semana pasada se llevó a cabo el primer paro convocado por la CGT para mostrar su disconformidad con las medidas planteadas por el DNU del presidente Javier Milei. No obstante, más allá de la masiva participación que tuvo la marcha de la central sindical, otras instituciones fueron claras en el apoyo a diferentes cuestiones que se encuentran dentro de las propuestas del Gobierno.

En ese marco, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ya había informado su decisión de ofrecer a la Corte Suprema de Justicia de la Nación su participación en la contienda judicial habida entre CGT, CTA y el Poder Ejecutivo Nacional, por la discusión sobre el Capítulo Laboral.

De esa manera, la CAC dejó clara su postura: “Estamos convencidos de que los cambios que se impulsan en materia laboral, propiciarán la creación de más puestos de trabajo en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado, especialmente la formalización de las relaciones laborales”.

“Entendemos que nuestra participación como Cámara Empresaria de Comercio y Servicios, vigente desde el año 1924, en una actividad que comprende a cerca de 4.500.000 trabajadores de comercio y servicios nos posiciona en un lugar esencial para poder informar y enriquecer el debate que seguramente se llevará a cabo en la Corte Suprema, respecto de los alcances del Capítulo Laboral, pudiendo aportar fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos que recabamos exhaustivamente y hemos ido recabando en nuestros 100 años de actividad en el sector empresario”, agregaron.

Asimismo, señalaron que “medir con distintas varas a los gobiernos no es correcto”, haciendo referencia al paro “a tan solo 40 días de haber asumido Milei la presidencia. Y a sabiendas de que el 56 por ciento de los ciudadanos acompañó en las urnas sus propuestas, aunque estas no auguraban meses de bonanzas, sino de un costoso pero necesario reacomodamiento macroeconómico”.

Por su parte, desde nuestro distrito también llegó el apoyo a las medidas. En este caso, fue a través de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar (CMP), desde donde expresaron: “Las pymes no paramos, queremos trabajar”.

En tanto, destacaron: “La CMP, en concordancia con la CAC, se declara a favor de la reforma laboral planteada en el Capítulo Laboral del DNU 70/2023, ya que la misma permitiría mejorar las condiciones de contratación de personal por parte de las pymes, logrando sin lugar a duda, bajar la desocupación y el empleo informal”.

Entre las claves de la reforma, se encuentra la reducción de aportes y contribuciones que realizan las empresas para la jubilación, PAMI, obra social, Fondo Nacional de Empleo, Seguro de Vida y ART. También la extensión del período de prueba, cambios en las indemnizaciones, eliminación de multas por un registro deficiente de la actividad laboral, y disminución de judicialización de los conflictos laborales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar