En la segunda fecha, derrotó a Las Monjitas por 11 a 10 en chukker suplementario con gol de Merlos. La actividad continuará el sábado con el debut de La Dolfina ante Chapaleufú.
Hoy se disputó en la cancha 6 del club organizador la segunda fecha (primera por la Zona B) del torneo Abierto del Tortugas Country Club.
En el encuentro, La Aguada derrotó a Las Monjitas por 11 a 10, en chukker suplementario, con gol de oro de Agustín Merlos en su vuelta a la Triple Corona de la AAP.
Desde el primer parcial, ambas formaciones salieron a la cancha dispuestas a dominar el juego, pero fue el equipo naranja quien golpeó primero y logró sacar ventaja en el tanteador. Pero su par, no se quedó atrás y gracias a dos goles de Agustín Merlos y uno más de Caset se prendió en la pelea.
Ya en el tercer chukker, el partido se volvió trabado y con muchas faltas. Fue allí cuando el talento goleador de Toccalino pesó para Las Monjitas, que había logrado la ventaja de dos tantos, hasta que minutos después, nuevamente el menor de los hermanos Merlos y Caset pusieron el 5 a 5 parcial.
En la segunda mitad del enfrentamiento, el juego de La Aguada creció y tuvo las mejores oportunidades aprovechadas por sus delanteros, mientras que la defensa de Ignacio Novillo creció y no le permitió concretar a sus rivales.
En el sexto, todo parecía favorecer a los de bordó, que con goles de Terrera y Merlos estiraban la diferencia a 5 al borde de sentenciar el encuentro. Pero Las Monjitas aprovechó los penales a su favor con Alejandro Novillo Astrada, para volver a acortar la distancia a 3.
Con 7 minutos en el reloj, los hombres de naranja salieron a quemar las naves y con un juego más ofensivo, salieron a asfixiar a sus rivales. Y lograron su objetivo, ya que tras dos grandes jugadas concretadas por su back, quedaron a sólo un gol con falta de 2 minutos por jugar.
La Aguada intentó resistir, pero los ataques de Las Monjitas continuaron y con un penal del lugar, a 30 segundos de la campana final, lograron igualar el tanteador en 10 para forzar el suplementario.
En el agregado, la paridad continuó y el buen juego no pudo progresar. Corría el minuto y fue Terrera, quien en una réplica se cortó en solitario y recibió la falta, que aprovechó muy bien Agustín Merlos desde las 60 yardas para sentenciar el 11 a 10 y el trabajado triunfo para La Aguada.
Este certamen, primer eslabón de la Triple Corona 2015 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 122° Abiertos de Hurlingham y Palermo, proseguirá el sábado cuando a partir de las 16, debute el equipo de La Dolfina ante Chapaleufú.
Dejar un comentario