Lunes 25 de Noviembre de 2024

La AFIP realizó una jornada para explicar las recientes resoluciones generales


  • Sábado 16 de Mayo de 2015
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Enviados del organismo capacitaron respecto del impuesto a las ganancias, factura electrónica y plan de facilidades de pago. En Pilar, convocó a más de 50 contribuyentes locales. La misma actividad se desarrolló en 94 sedes en todo el país. En la jornada del jueves, AFIP llevó a cabo una jornada nacional en casi un centenar de agencias para explicar los puntos salientes respecto del impuesto a las ganancias, factura electrónica y plan de facilidades de pago. El encuentro realizado en la Agencia Pilar de AFIP convocó a más de 50 contribuyentes locales, integrantes de cámaras empresariales y asociaciones de profesionales, y tuvo como objetivo divulgar los puntos más destacados referidos a la Resolución General Nº 3770 (AFIP) sobre el Impuesto a las Ganancias, al Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales establecido por la Resolución General Nº 3749 (AFIP), así como al Plan de Facilidades de Pago establecido por la Resoluciones Generales Nº 3756 y 3769 (AFIP). El organismo recaudador ya había difundido la realización de una jornada nacional en este sentido a realizarse el jueves en distintas sedes del país. El detalle Concretamente, los enviados de AFIP explicaron las siguientes medidas: Ganancias, principalmente la reducción anunciada por el Gobierno e implementada por la RG 3770. Factura Electrónica, ya que a partir del 1 de julio todos los Responsables Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado quedan obligados a emitir los documentos electrónicos (según lo reglamentado por la RG 3749) para respaldar todas sus operaciones en el mercado interno, excepto por aquellas por las que se encuentran obligados a utilizar el equipamiento electrónico denominado “Controlador Fiscal”. Y finalmente el nuevo Plan de Facilidades de Pago que implementó el organismo, el cuál en los últimos días fue modificado por la RG 3769, norma complementaria que incorporó aclaraciones respecto del domicilio fiscal electrónico, conservación de puestos de trabajo y fechas a considerar para la causal de caducidad por incumplimientos de las obligaciones de presentación de declaración jurada y pago. El encuentro, que se desarrolló en 94 sedes en todo el país estuvo encabezado por el administrador federal, Ricardo Echegaray y contó con la participación del subdirector general de Recaudación, José Bianchi y el subdirector general de Asuntos Jurídicos, Pedro Roveda.

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