Participarán alumnos de los 5º años del nivel secundario y los 6º años de las escuelas técnicas del distrito. El tema para la escenografía de los puestos e indumentaria de los responsables será cuentos infantiles.
La Secretaría de Educación realizó el viernes pasado el tradicional sorteo de puestos escolares para que los alumnos de los 5º años del nivel secundario de escuelas públicas y privadas, y los 6º años de las escuelas técnicas del distrito, puedan tener un puesto gastronómico en las Fiestas Patronales Pilar 2017.
El sorteo se llevó a cabo en el teatro Lope de Vega, con una sala colmada por estudiantes de todo el partido. “La finalidad de los kioscos escolares es que los chicos se lleven la experiencia de trabajar en grupo y a su vez, que puedan recaudar dinero para su viaje y fiesta de egresados”, explicó a los presentes la doctora Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de Pilar.
En total se sortearon 81 lugares, que ocuparán como todos los años, espacios alrededor de la plaza 12 de Octubre. La mecánica del sorteo consistió en sacar el número de orden correspondiente a cada puesto, en forma alternada entre escuelas públicas y privadas.
Cuentos infantiles
La temática general elegida este año para la ambientación de los kioscos y vestimenta de los participantes será la de cuentos infantiles. Fueron propuestos un total de 55 tradicionales cuentos y fabulas. Varios de ellos debieron repetirse aleatoriamente, a fin de completar la cantidad de cursos presentes en el sorteo.
El municipio a través de la Secretaría de Educación, otorgará premios en efectivo a seis escuelas públicas y otras tantas privadas. Los montos dispuestos este año serán de 12 mil pesos para el primer premio; 8 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. Además habrá una mención especial de 3 mil pesos. La elección de los puestos ganadores dependerá de un jurado designado por la Comisión Organizadora de los Festejos Patronales. El jurado evaluará distintos aspectos que hacen al conjunto armonioso de la presentación del puesto, como originalidad, creatividad, elementos utilizados, estética e higiene.
“El jurado descontará puntaje por todo lo que no se respete del reglamento y de los anexos –adelantó como novedad la secretaria de Educación-. De no cumplirse con las cláusulas del reglamento, se procederá a cerrar el kiosco en falta por cuatro horas”.
Luego de realizado el sorteo, se informó a los representantes de los colegios que “tanto la conformidad del retiro del reglamento y de los anexos correspondientes deberán entregarse con los datos completos del 21 al 25 de agosto en la Secretaría de Educación, ubicada en el Instituto Carlos Pellegrini, de 8 a 15, o bien el día de la reunión obligatoria que se realizará el viernes 1 de septiembre a las 10 en el Centro Cultural Federal. Estas serán sin excepción las únicas alternativas de fecha de entrega, de la citada documentación”, recordó la funcionaria a los alumnos.
Dejar un comentario