Tuvo lugar en el Predio Piané, en el marco del acto oficial por el Día de la Bandera. Participaron más de 40 escuelas públicas y varios establecimientos privados.
Con una nutrida concurrencia, durante la tarde del martes, cientos de alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del distrito del Pilar vivieron un momento más que especial: es que, con motivo del Día de la Bandera –que se conmemora mañana, en el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, su creador y uno de los hombres más importantes en la historia de la Argentina- prestaron su juramento de lealtad a la insignia patria. El acto se realizó en el predio Piané y contó con la presencia de cientos de alumnos de más de 50 instituciones.
“Estos colores nos inflan el pecho de emoción y orgullo. Este símbolo nos une a todos los argentinos y nos representa, no solamente en cada rincón de nuestra patria sino también en cada lugar del mundo”, expresó al inicio de su alocución el Intendente Nicolás Ducoté. Además, consideró que el de hoy fue un día importante para los chicos “porque van a recordar este momento de sus vidas con emoción”; para los docentes “porque hacen un trabajo enorme y son quienes mantienen vivos los valores de nuestra patria de generación en generación con su entrega y vocación de enseñar” y para las familias “porque son fundamentales para nuestros chicos y son quienes nos ayudan a construir para ellos un futuro mejor”.
El Jefe Comunal –que estuvo acompañado por diferentes autoridades como el Presidente del HCD Gustavo Trindade; su par del Consejo Escolar Pablo Donoso, la Subsecretaria de Educación Sonia Stegman; el Jefe Distrital de Educación Sergio Silvestri y la inspectora referente distrital de Pilar por Dipregep, María Soledad Rodríguez Colucigno, entre otros- consideró que la promesa que hacen “es como ponerse una escarapela de por vida” y significa “llevar el sentimiento patrio una mirada de compromiso y una pregunta que es ‘¿Qué voy a hacer para que el país esté un poco mejor?’”.
Para finalizar su oratoria, sostuvo que como Estado “tenemos que reafirmar nuestra parte para tratar de lograr que el futuro para nuestros chicos sea mejor” y aprovechó para mencionar las diferentes iniciativas promovidas durante los dos años y medio que lleva de gestión al frente de la Comuna. “Con orgullo pudimos lograr más de 2000 vacantes en el nivel inicial; estamos finalizando obras en el barrio Pellegrini, en Los Cachorros, en Lagomarsino, Derqui, Santa Ana, La Escondida y Los Laureles. Y haciendo ampliaciones en Del Viso, Astolfi, Villa Verde, Luchetti, Alberti, Del Viso, Zelaya y Pinazo”, enumeró.
Seguidamente, como corolario del emotivo acto, fueron Silvestri y Rodríguez Colucigno quienes tomaron el juramento a los estudiantes presentes. Formaron parte del momento alumnos de las escuelas públicas 1,2,3,4,5,6,7,8,9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 25, 26, 28, 29, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 43, 44, 46, 47 y 48 y las privadas: el Colegio Internacional del Norte; Colegio Nuestra Señora de Luján; Colegio Solar del Pilar; Instituto Santa Bernardita; Instituto Almafuerte; Instituto General Manuel Belgrano; Instituto Madre del Divino Pastor y el Instituto Modelo de Pilar.
Dejar un comentario