El funcionario sciolista observó los trabajos que se realizan a la altura de Ruta 8. Habitantes del barrio El Manantial hicieron recomendaciones para el mantenimiento del cauce. Se espera que la primera etapa del saneamiento finalice a mediados de enero de 2015.
El precandidato a intendente por el sciolismo, José Molina, recorrió junto a vecinos las obras de saneamiento que se realizan en la cuenca del Río Luján, y que ya llegaron a la altura de Pilar.
La visita a las obras fue a la altura de la Ruta 8, donde se espera que a partir de enero del año que viene comience la segunda etapa de limpieza del cauce que incluye, además de Pilar, a Campana y Exaltación de la Cruz.
Molina adelantó: “La idea es que la primer etapa se finalice en enero, si el tiempo ayuda, y a partir de ahí, se comenzará la segunda, hasta la Ruta 9. Hace pocos días abrimos las ofertas para la licitación de la obra y en estos días se va a estar adjudicando, seguramente los trabajos se van a dar en paralelo de ambas etapas”.
El director de Políticas y Seguridad Vial provincial estuvo acompañado por vecinos del barrio El Manantial en su recorrida. Los habitantes se mostraron satisfechos y con expectativas al ver el avance de las obras.
Además, los residentes del barrio plantearon algunas alternativas para el mantenimiento en el saneamiento del río, como la limpieza periódica de los puentes y el control de los canales privados que muchas veces empeoran las inundaciones de la zona.
“Hay que venir acá al lugar, estar con los vecinos y escucharlos porque son ellos los que sufren principalmente este tema”, sostuvo Molina. Uno de los puntos más difíciles para las obras se encontraría en las cercanías del country Carmel. “Allí hay un tapón de casi 600 metros y el agua pasa por debajo, y romper esa barrera va a ser un trabajo arduo”, explicó el candidato del sciolismo.
Molina ya había recorrido sectores complicados por las inundaciones y había señalado que Pilar “tiene un problema hidráulico grave”. En este sentido, había comentado que “más allá de la cantidad de agua caída, las inundaciones se dan por falta de mantenimiento y planificación del Municipio”.
“Lo que está pasando es lo que se ve a simple vista: caen cuatro gotas, y ya no se puede caminar por las calles del centro. Creo que el gobierno municipal tendría que ponerse a la altura de las circunstancias y dejar de quejarse tanto a Nación como a Provincia por las cosas que no hizo”, criticó tiempo atrás.
La continuidad de las obras. Según había adelantado el secretario de Obras y Servicios Públicos de Pilar, Mariano Grimaldi, luego de la etapa de limpieza donde se buscará beneficiar el “escurrimiento” del agua proveniente de las lluvias, se avanzará con tareas de investigación en el cauce del río.
Estos estudios determinarían las obras que deben llevarse a cabo para evitar de manera permanente las crecidas del Luján que causan reiteradas complicaciones en los distritos que el curso atraviesa.
Dejar un comentario