Se trata del niño Gabriel, de tres años, que sufre de una hipoacusia neurosensorial bilateral severa. Se necesitan recolectar 18 mil kilos para poder pagar el dispositivo que lo va a ayudar a llevar una vida normal. La campaña se intensifica en las redes.
Gabriel es un nene de 3 años de Pilar, que nació con hipoacusia neurosensorial bilateral severa, y necesita audífonos para corregir su audición y poder llevar una vida normal. El dispositivo cuesta alrededor de 50 mil pesos, y la familia no puede solventar el gasto.
Es por eso que se lanzó en el distrito una campaña dedicada a la recolección de tapitas de botellas de plástico para que Gabriel pueda acceder a los audífonos. Se deben juntar 18 mil kilos de tapitas para que el sueño se haga realidad. A pesar que la cifra es alta, desde el movimiento están seguros que “entre todos se va a poder lograr”.
A partir del 4 de agosto, las tapitas se van a poder acercar al Colegio Almirante Brown, ubicado en la esquina de José Hernández y Sanguinetti al 1200. Además, durante el receso invernal, se pueden acercar a distintos puntos que son informados en el grupo de la red social Facebook “Tapitas para Gabi”.
Por el momento, el próximo punto de encuentro es el local de comidas rápidas McDonald’s ubicado sobre la Ruta 25 bajada Panamericana. Los encargados de recibir las tapitas de plástico estarán ese día a partir de las 19, y se extenderá hasta las 21.
La familia de Gabriel agradeció a la Fundación Educativa Luces, entidad encargada de impulsar la movida solidaria en Pilar. En este sentido, en caso de querer contribuir a la campaña, los interesados deben comunicarse al correo electrónico educativaluces@speedy.com.ar o entrar en la página de Internet www.educativaluces.com.ar.
En caso de tener una gran cantidad de tapitas pero no poder trasladarlas, se debe comunicar con algunas de las direcciones mencionadas para que pasen a buscarlas.
“Sólo pedimos que cuando vean alguna tapita tirada, alguna botella con su tapa puesta o si simplemente tienen en su casa alguna, la guarden y cuando junten una cantidad considerada nos avises por medio del grupo y nosotros las vamos a buscar. Hay que juntar miles de tapitas pero somos muchos, se puede”, comentan los impulsores de la movida que ya unió a cientos de pilarenses pero que todavía necesita de la contribución de muchos más.
En tanto, los padres de Gabriel ya agotaron las alternativas para que le den a su hijo la asistencia médica que necesita. Por eso, esperan que la ayuda solidaria de los vecinos les brinde una posibilidad que a través de canales gubernamentales y administrativos se les viene negando.
Dejar un comentario