El pequeño cayó a la pileta de su hogar y a pesar de los intentos por reanimarlo, falleció. Su madre intenta reunir el dinero para el sepelio y para que la abuela pueda llegar a despedirse de su nieto.
El caso de Axel, el pequeño de 2 años, conmocionó en medio de los inicios del festejos para recibir el 2019, cuando cerca de las 16 el menor cayó a la piscina ubicada en el patio trasero de su hogar y se ahogó.
En la vivienda del barrio San Jorge se encontraba su madre, Jaqueline de 35 años y sus cuatro hijos. La mujer estaba limpiando la propiedad cuando el pequeño cayó al agua accidentalmente y, si bien fue rescatado, realizándole maniobras de RCP, no pudieron salvarle la vida. El menor fue trasladado al Hospital Sanguinetti, pero llegó al nosocomio sin signos vitales.
A cinco días de la tragedia, la familia busca la forma de lograr el sepelio para el menor – cuyo cuerpo fue entregado el viernes – y para que la abuela del pequeño y madre de Jaqueline, pueda llegar desde Perú (de donde ambas son oriundas) para darle el último adiós a su nieto y acompañar a su hija.
Entre familiares, amigos, conocidos y la Fundación CUBA se han puesto en campaña para reunir 26 mil pesos “para afrontar los gastos de traslado de la abuela”, reza un mensaje en los distintos grupos de Whatsapp.
“Es una familia muy humilde. La Fundación la ayuda porque hace unos meses, además, tuvo un conflicto de violencia de género con el marido que no quería irse del hogar. Ahora, terminó el año con esta desgracia”, contó en diálogo con Resumen Andrea, madre de un compañero de escuela de otro de los hijos de Jaqueline.
Luego, agregó que fue un año “muy duro” para la joven y sus pequeños: “No quiero imaginarme lo que está pasando ella y su familia, ella siempre iba con sus hijos para todos lados y esto es devastador”.
Para poder colaborar el CBU de la cuenta (la número 208-100072/6) es 0720208988000010007268. “Está devastada con todo esto que está pasando. Si la gente puede ayudar, sería increíble porque la idea es conseguirlo lo antes posible. Si bien no da consuelo, el momento es desesperante y poder ayudarla en esto, sería bueno para ellos, para toda la familia que está sufriendo”, cerró Andrea.
Dejar un comentario